conversión digital

¿Qué es Conversión?

La definición de CRO o Conversion Rate Optimization hace referencia al ámbito de las conversiones en una web, ya se trate de una página web o un ecommerce. Pero debes tener en cuenta lo que realmente significan estas siglas que cada día adquieren más relevancia en cuanto a mejorar la conversión de un sitio web.

Para que lo entiendas mejor, vamos a empezar con el significado de la base del contenido de una auditoría de este tipo, la que le da su nombre:

Conversion: realización en el website de nuestro negocio de alguno de los objetivos que nos marcamos con el fin de convertir. No sólo hablamos de ventas o transacciones, también son conversiones descargar un PDF o suscribirse a una newsletter. Conversión es por tanto la consecución de un objetivo previamente definido por la empresa.

auditoría CRO conversion rate optimization ecommerce
auditoría CRO conversión web ecommerce tiendas online

¿Qué es CRO?

Ya hemos hecho referencia a lo que es una conversión y ahora llega el momento de saber lo que significa CRO (Conversion Rate Optimization) para nuestro website. La realidad de esta palabra radica en primer lugar en que no hablamos de posicionamiento SEO, ni de redes sociales, ni de mejorar la cantidad de tráfico de la web. ¡Es mucho más!

Podemos definir CRO como las acciones que realiza el usuario cuando llega a nuestra web buscando unos objetivos concretos que se comunican con  los objetivos específicos que nos marcamos y llamamos “conversiones”.

Vamos a ser un poco más específicos. CRO tiene como objetivos:

  • El usuario que llega al website se convierta en un lead cualificado para la conversión.
  • El usuario que accede con frecuencia a nuestro website empiece a convertir.
  • Incrementar la tasa de conversión de los usuarios.
  • Facilitar la usabilidad del usuario y conseguir por tanto más conversiones.
conversion cro auditoria web marketing online
auditoría cro conversión web agencia marketing online
auditoria cro conversion marketing online

Aumenta los resultados

IdeasSEM

ideassem agencia marketing online