Cuánto cuesta montar una Tienda Online | Guía completa con todo lo que debes saber para crear tu tienda online
Estamos ya en 2020. Internet ha transformado totalmente la forma que teníamos de pensar. Vivimos en la época del consumo colaborativo o de realizar compras online. Vemos anuncios de Amazon o BlaBlaCar a diario cuando hace años sería algo impensable. Por eso las palabras ecommerce o comercio electrónico son ya comunes e incluso las vemos en televisión o prensa.
Según los últimos estudios sobre ecommerce más del 70% de los internautas españoles hacen compras online una media de 2,9 veces al mes. El gasto medio por compra es de 80€ y, el 64% de las personas que compran por internet, lo hacen aún teniendo la opción de hacerlo en la tienda, solo por comodidad. Estos son datos que demuestran que montar una tienda online hoy en día es una gran opción si se pretende buscar ingresos adicionales. Si quieres crear una tienda online, este es el momento ideal.
Montar una tienda online nunca ha sido tan fácil como en la actualidad.
Existen una gran cantidad de alternativas con las que podrás crear tu comercio electrónico con el que vender por internet. En este post te explicaremos todo lo que debes saber para hacer tu tienda online: qué plataformas existen, qué diseño debe tener tu web, qué hacer para llegar a tus clientes, los pasos a seguir para crear tu tienda y cómo hacerse una idea del presupuesto aproximado que necesitarás. Además, también te daremos consejos básicos que te serán muy útiles. ¿Empezamos?
Montar una tienda online. ¿Cómo empiezo?
A la hora de vender de forma online pueden asaltarte un montón de dudas. La principal de todas, es cuanto cuesta montar una tienda online. Y es normal, el inicio siempre será lo más complicado, pues tendrás que tener en cuenta una serie de factores e ir perfilando tu idea de ecommerce.
Un buen comienzo puede ser leer sobre el tema e investigar acerca de como crear una tienda online. En internet hay un montón de información con la que podrás comenzar a entender conceptos básicos que te hará falta saber. También puedes optar por apuntarte a algún curso sobre ecommerce o recibir algún tipo de formación relacionada. De esta manera encontrarás a personas que están en tu misma situación que te aportarán nuevas ideas y a lo mejor otro punto de vista. Aún con todo, no hará falta que seas un experto en informática o diseño web. Y si tienes dificultades siempre podrás recurrir a profesionales para que te ayuden.
Antes de crear una tienda online, haz un plan de empresa
Antes de crear una tienda online deberás plantearlo como cualquier negocio tradicional. Después de recabar información deberás calcular un presupuesto para tu ecommerce en base a tus necesidades. Elaborando tu plan de empresa podrás hacerte al menos una idea de cual será la inversión inicial requerida y las expectativas de retorno. Ten en cuenta lo siguiente:
- ¿Qué quieres vender? Si vas a vender tus propios productos tendrás que saber lo que te cuesta fabricarlos y que margen de beneficio te dejan. Si vas a vender productos de terceros deberás buscar un proveedor que venda esos productos y que te facilite una lista de sus tarifas. No por evidente, esto deja de ser básico para calcular el presupuesto de tu tienda online.
- ¿Cómo vas a realizar la logística? Un factor importante a la hora de crear un ecommerce es establecer como vas a realizar la logística, es decir, el envío de tus productos. Si vendes los tuyos propios será recomendable que consultes las tarifas de las empresas de paquetería con las que quieras trabajar. Si por el contrario, vas a hacer dropshipping también deberás saber como trabaja tu proveedor. Qué períodos de entrega tiene, como realiza los envíos, etc. La logística es una parte importante de un ecommerce y de la que depende la satisfacción de los clientes.
- ¿Cómo va a ser tu tienda? Tendrás que dedicar una parte de tu presupuesto a crear la tienda. Es decir, dominio, hosting, diseño y mantenimiento. El precio cambiará según lo que elijas.
- ¿Cuánto invertir en marketing? Si una cosa te queremos dejar clara es que crear una tienda online no traerá los clientes directamente. Al menos, al principio. Por ello tendrás que destinar una parte de tu presupuesto a publicidad para darte a conocer y llegar a los clientes.
Montar una tienda online: estimación del presupuesto de tu web
Para tener una tienda online deberás crear una página web de tu negocio. La página web de tu ecommerce será lo primero que vean lo clientes, la puerta de acceso a todos tus artículos y servicios. No descuides esto, pues la competencia es alta y diferenciarse en el diseño y la usabilidad de la web, puede marcar la diferencia.
Una tienda desordenada, confusa y poco intuitiva para el cliente hará que tus posibilidades de vender se reduzcan considerablemente. Por tanto céntrate en hacer una web intuitiva, de diseño atractivo y en la que sea fácil navegar. Una tienda online en la que tu comprarías por que te inspirase confianza.
Factores a tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto aproximado
Por suerte, hoy en día existen multitud de soluciones para crear un comercio electrónico. Para calcular el presupuesto que necesitas para crear tu web debes tener en cuenta estos factores:
- Dominio: hay un montón de webs donde comprar dominios. Te recomendamos siempre comprar el .es y el .com. La inversión no será demasiada y es obvio que será mejor que ambos sean de tu propiedad.
- Hosting: nosotros recomendamos FactoríaDigital o Webempresa, ya que aunque no son baratos, siempre responden bien. Pero hay muchos donde escoger. Depende del espacio que necesites y la velocidad deberás contratar uno u otro. De todos modos, con un hosting VPS de la mayoría de proveedores estarás cubierto para empezar tu aventura de crear tu propio ecommerce.
- Plataforma ecommerce: para crear tu tienda deberás elegir una plataforma. Dependiendo de la que elijas, variará tu presupuesto. Algunas necesitan más desarrollo que otras. Con WordPress y el plugin WooCommerce podrás crearla sin que se te dispare el presupuesto. Pero hay mucho donde elegir como verás más adelante.
- Diseño web y diseño gráfico: puedes usar una plantilla sin desarrollarla demasiado o puedes encargar un diseño más personalizado. Las plantillas, dependiendo del software que elijas, pueden ser gratis o de pago. Es algo que influirá bastante en el presupuesto. De igual forma que las imágenes que utilices para mostrar los productos.
- SEO y marketing: ¿has pensado en el SEO de tu web? ¿En cómo vas a anunciarte? Sin duda este es un pilar básico para crear una tienda online y al que debes prestarle atención.
- Métodos de pago: para mejorar la experiencia en tu tienda online será recomendable que incluyas varios métodos de pago. Lo más recomendable es contratar un TPV virtual y una pasarela de pago.
- Certificado SSL: ni te plantees en vender nada sin un certificado seguro. ¿Qué confianza crees que inspiras a tu cliente? Por suerte hoy en día la mayoría de hosting regala un certificado seguro con su contratación.
Comprando el dominio para crear tu tienda online
El dominio será el nombre de tu web en internet. Será la dirección que escriban tus clientes para ir a tu tienda. Hay tres tipos de dominios: genéricos, territoriales y de tercer nivel. Te recomendamos comprar el territorial .es y el genérico .com y usar uno de los dos como el principal.
A la hora de elegir el nombre, nadie más que tú sabe como quiere llamar a su tienda. Elige un nombre y comprueba que esté disponible para su compra. También puedes incluir en el dominio alguna de las palabras clave de tu negocio. Sea como sea, el coste de ambos dominios puede oscilar entre 5 y 40 euros. Todo dependerá de donde lo compres y que ofertas haya en ese momento.
Eligiendo el hosting para alojar y crear tu tienda online
El hosting o alojamiento es el espacio donde tendrás tu sitio web. La elección del hosting será muy importante. Antes de comprarlo debes tener en cuenta que es lo que necesitas necesitas: espacio de almacenamiento, ancho de banda, transferencia de datos o número de cuentas de correo. En algunos proveedores de hosting el dominio puede que esté ya incluido en el precio. Una opción recomendable si no quieres complicarte.
Para elegir hosting para tu ecommerce, dependerá de los objetivos y de la extensión de tu catálogo de productos. Si vas a tener pocos artículos en venta un hosting compartido podría llegarte, pero si tienes un catálogo amplio deberás optar por un hosting VPS, al menos para empezar. Por ejemplo, un buen hosting para WordPress cuesta de 80 a 300 euros al año, siempre dependiendo de la capacidad de almacenamiento y de otros factores.
Como ves, el hosting que utilices para tu crear tu ecommerce marcará parte del presupuesto.
Eligiendo la plataforma para crear y diseñar tu ecommerce
Este es un paso importante en la creación de una tienda online. Más que importante, diríamos que fundamental. Será el software con el que tendrás que trabajar para gestionar tu ecommerce y subir tus productos. Antes de elegir la plataforma deberás tener claro que características tiene tu negocio: volumen del catálogo, módulos que necesitas, funcionalidades de cada tipo de software, métodos de pago, escalabilidad, etc. Cada software tiene sus particularidades.
Si encargas el trabajo a un diseñador web y les explicas lo que necesitas sabrán que software es el más adecuado. Si por el contrario, te ves preparado para hacerlo tu mismo, a continuación te contamos cuales son las mejores opciones a día de hoy y sus características.
WooCommerce con WordPress, crea tu tienda online gratis
Este es un plugin con el que puedes convertir WordPress en una tienda online. Por lo tanto, no se trata de un software en si mismo, porque lo manejarás desde el panel de administración de tu sitio web hecho en WordPress. Y por lo tanto también, se trata de una solución gratuita para montar tu tienda online.
WooCommerce es una solución ideal si ya estás familiarizado con el uso de WordPress. Se gestiona de forma casi idéntica y tiene todas las ventajas implícitas de WordPress: amigable con el SEO, fácil de usar, etc. Gracias a sus plantillas gratis o de pago, su diseño es responsive con todo tipo de dispositivos. ¿Qué es diseño responsive? Pues que se verá de forma óptima tanto en móviles o tablets, como en dispositivos de escritorio como un PC o un portátil.
WooCommerce está pensado tanto para tiendas grandes como pequeñas. No hagas caso de los que dicen que no vale para tiendas con un extenso catálogo de productos. Actualmente hay tiendas con miles de artículos funcionando a la perfección con WooCommerce. Además, es un plugin con una gran cantidad de extensiones para potenciarlo aún más y adaptarlo a las necesidades de tu ecommerce: pasarelas de pago, galerías de productos, buscadores, filtros, facturación, etc. Algunos son gratis y otros de pago. WooCommerce es una opción ideal para crear un ecommerce.
WooCommerce es la solución ideal para crear una tienda online Share on XPrestashop, una de las plataformas más conocidas para crear una tienda online
Esta es una de las opciones más conocidas para crear un ecommerce. Ha dominado el sector durante un tiempo, aunque a día de hoy WooCommerce y otros software le están comiendo terreno.
Prestashop es un gestor de contenidos (CMS) libre y de código abierto que tiene un gran potencial. Muy fácil de instalar y usar, su diseño se maneja a través de plantillas con las que podrás cambiar el aspecto de tu ecommerce. El precio de las plantillas puede variar entre 30 y 150 euros, siempre dependiendo de cual elijas. Además, trae incorporadas algunas pasarelas de pago a las que puedes añadir módulos (algunos gratis, otros no) para ampliar sus métodos de pago. Asimismo Prestashop es amigable con el SEO y permite tener tu tienda en varios idiomas.
Este CMS es una de las alternativas más utilizadas para crear tiendas online, pero si quieres sacarle el máximo potencial es recomendable que recurras a un profesional.
Magento, otra alternativa muy usada para crear tiendas online
Esta opción es ideal para proyectos de gran envergadura que necesiten de un software fiable. Con ella podrás desarrollar cualquier tipo de ecommerce, sea de la complejidad que sea. Eso si, si pretendes crear tu tienda online con Magento debes saber que los costes son altos. No cabe duda de que es una plataforma con un montón de posibilidades, pero que no es fácil de instalar ni usar y que requiere de conocimientos de informática. En el caso de que recurras a un especialista para poner a punto tu ecommerce ten claro que el presupuesto se disparará.
Si optas por Magento, lo más seguro es que en función de como sea tu ecommerce, necesites contratar un servidor dedicado para ella. Es cierto que Magento es un software pesado, pero a cambio ofrece un montón de soluciones y posibilidades. Si dispones de un presupuesto alto y un proyecto ambicioso, es sin duda la mejor opción.
Shopify, una alternativa si eres inexperto
Esta es una plataforma SaaS (Software as a Service), que tendrás que pagar mensualmente. Te permitirá montar una tienda online sin disponer de grandes conocimientos. Crear tu tienda en Shopify es muy fácil, así como gestionarla. No necesitarás hosting, así como tampoco preocuparte de la seguridad de tu ecommerce. Se encarga de todo Shopify. Además, podrás diseñarla y ponerla a tu gusto usando cualquiera de las decenas de plantillas que podrás personalizar. Crear una tienda online con Shopify no se llevará mucho de tu presupuesto. Por el contrario, Shopify no es de las más recomendables para el posicionamiento de tu tienda y está limitada en algunos aspectos respeto a otras alternativas que existen.
Shopify ofrece tres planes: Básico (29€), Shopify (79€) y Avanzado, (299€). Las diferencias entre ellos están en algunas funcionalidades y en el número de cuentas que permite usar.
Drupal, un CMS para tu tienda online
Con este gestor de contenidos también podrás crear tu ecommerce. Drupal es de código libre y está desarrollado en PHP. Una vez instalado, no es complicado de utilizar y no requiere de altos conocimientos. Además, ofrece grandes posibilidades en cuanto al diseño y la usabilidad. Este CMS utiliza módulos con los que podrás ampliar sus funcionalidades modificando el código. Por eso puede que necesites la ayuda de un profesional que se llevará de 300 a 1000 euros de tu presupuesto, siempre en función de la tienda que quieras crear.
Añadiendo métodos de pago a la tienda online
Una vez que hemos visto algunas opciones para crear tu tienda online, también es conveniente echarle un vistazo a los métodos de pago. Algunas de estas plataformas ya incluyen por defecto los método de pago más comunes (PayPal, transferencia bancaria, pago contrareembolso) y alguna pasarela de pago. Además, para los pagos con tarjeta, el sistema más utilizado hoy en día, será necesario que tengas un TPV virtual, que tendrá unas determinadas comisiones:
- Mantenimiento: de 7 a 25 euros al mes (depende del banco)
- Comisión por operación: varian según la entidad, pero no suelen pasan del 1%
El presupuesto en este aspecto dependerá de la plataforma que elijas, para la que tendrás que comprar módulos o extensiones adicionales que en la mayoría de software oscilará de 50 a 200 euros.
Activando un certificado seguro en la tienda online
Como hemos dicho al principio del post, ni te plantees montar una tienda online sin un certicado SSL en tu ecommerce. Con la instalación de un certificado SSL conseguirás que todo los datos se envíen de forma segura. Se trata de un aspecto básico para dar confianza a tus posibles compradores.
Instalar un certificado seguro no se llevará mucho del presupuesto destina a tu tienda. Desde apenas 10 euros puedes comprar alguno y dependiendo del alojamiento que contrates hasta puede estar incluido.
Aspectos básicos para el diseño de tu tienda online
El diseño de tu página web será importante. Es la primera impresión que se llevarán. Tu ecommerce debe tener un diseño atractivo y moderno. Por suerte, con las plataformas que hemos mencionado, puedes conseguir tiendas con un diseño bonito y profesional. También tendrás que prestar atención a las imágenes que uses para mostrar los productos. Si las imágenes no se ven bien o no tienen la suficiente calidad, seguramente pierdas potenciales clientes. También deberás prestar especial atención a que tu ecommerce se vea bien en todo tipo de dispositivos con un diseño adaptativo. Son muchas las cosas a tener en cuenta.
Si recurres a un profesional para hacer el diseño de tu ecommerce, será importante que tengas claro conceptos tan básicos como los colores básicos de la empresa o el logo. Así tendrá más fácil poder encontrar una solución ideal para el diseño de tu ecommerce. Los costes dependerán de si quieres tocar pocas cosas en la plantilla que elijas o de si quieres un diseño totalmente original y personalizado.
Además, ten también en cuenta estos aspectos para tu tienda online:
- Diseño responsive: en pleno 2020 es imprescindible que tu tienda online tenga un diseño adaptativo para que los usuarios puedan comprar tanto desde dispositivos móviles como desde un PC o un portátil. Las conexiones móviles ya son mayoría y representan el futuro.
- Navegación intuitiva: tu tienda tiene que ser fácil de entender. Tus posibles compradores deben encontrar lo que estén buscando sin dar vueltas de más. De nada valdrá que tengas un diseño bonito y atractivo, si no piensas en el usuario y en como va a comprar. Por eso los artículos que vendas deben estar bien organizados mediante categorías bien definidas. Te recomiendo que le eches un vistazo a este post sobre arquitectura web para organizar tu ecommerce. No te olvides asimismo de integrar un buscador en tu tienda online.
- Fotos: este es un tema importante. Como en una tienda física, el producto debe entrar por los ojos. Las fotografías de los productos de tu tienda deben ser nítidas y de calidad. Tampoco descartes el poder de los vídeos. En esencia, cuanta más información proporciones, mejor para tus clientes, así que utiliza imágenes de calidad.
- Redes Sociales: debes integrar en tu ecommerce los iconos de tus redes sociales. Esto te servirá para interactuar con los usuarios y además trabajar tu imagen de marca. Las redes sociales servirán para acercar a tu tienda a posibles clientes.
Consejos básicos para el SEO de tu tienda online
Una vez que hayas creado tu tienda online lo próximo que deberás hacer es anunciarla para darla a conocer. Existen muchas técnicas de marketing con las que podrás hacerlo. Eso si, como hemos dicho al principio, si partes de cero, no será fácil y requerirá de tiempo.
Una de las técnicas más económicas que podrás aplicar será trabajar el posicionamiento web o SEO de tu tienda. Debes saber que se trata de un proceso lento, pero con el que conseguirás visitas cualificadas a tu web y por consiguiente, posibles clientes. A continuación te recomendamos unos consejos básicos para mejorar el SEO de tu web:
- Cuida la arquitectura web: usa de forma correcta las categorías de tu ecommerce. Además, no te olvides de optimizar todo el SEO On Page: tus títulos, metaetiquetas, los atributos alt en las imágenes, encabezados, etc.
- Crea un blog de tu tienda: esto será algo casi imprescindible a seguir en tu estrategia de posicionamiento. Nunca debes infravalorar el poder de un blog para generar visitas. En el debes de escribir sobre contenidos interesantes relacionados con tu negocio. Así podrás atraer lectores y promocionar los artículos de tu tienda.
- Crea descripciones de tus productos: hay muchas tiendas que prescinden de descripciones en sus productos. La mayoría se trata de tiendas asentadas desde hace años o de grandes empresas que no necesitan de descripciones para posicionar sus artículos. Recuerda que tu partes de cero, por lo que será necesario que introduzcas descripciones relativamente largas y totalmente originales. No te olvides que a Google le gusta el contenido original y de calidad. Por ello crea descripciones de al menos 250 palabras con las palabras clave que quieras posicionar. Y si trabajas con productos de terceros, ni se te ocurra copiar las descripciones que te faciliten.
- Aprovecha los enlaces internos: los enlaces internos son una premisa básica en el SEO. Tanto en el blog, donde debes añadir enlaces contextuales, como en la tienda, deberás enlazar tus productos para mejorar el posicionamiento de tu web.
- Obtén enlaces externos: trata de que otros sitios web enlacen a tu ecommerce, lo que se conoce como linkbuilding. Podrás conseguir enlaces en blogs relacionados con tu sector o en medios de comunicación.
- Trabaja las Redes Sociales: deberás al menos utilizar las más relevantes o adecuadas para tu negocio para poder atraer tráfico a tu tienda online. Eso si, las redes sociales serán más útiles para crear una comunidad en torno a tu tienda que para vender los artículos de tu ecommerce.
Trabaja otras formas de conseguir ventas en tu tienda online
El SEO será importantísimo si decides crear tu tienda online. Pero el SEO es lento y debe estar bien trabajado para poder obtener buenos resultados. Además, deberás optar por una plataforma que sea amigable con el SEO y te permita optimizar tu web. Por eso debes explorar otras alternativas para poder generar ventas a corto plazo y conseguir vender tus productos.
Pon en marcha una estrategia de email marketing para fortalecer tu tienda online
Si ya tienes una tienda física con una buena base de clientes, hacer email marketing para tu ecommerce será más fácil. Seguramente consigas vender algunos artículos desde la puesta en funcionamiento de tu tienda con los que irás amortizando el coste de crear tu tienda online.
Solo tendrás que crear una oferta atractiva (un cupón descuento para tu ecommerce, una rebaja sobre el precio en tienda física) para anunciar la apertura de tu comercio electrónico y decírselo a tus clientes. Así podrás dar a conocer tu ecommerce para que tus clientes comprueben si es tan bueno como tu tienda física e intentar fidelizarlos en el canal online. Asimismo, deberás sacar provecho de la base de datos de tus clientes, si es que la tienes, para promocionar tu tienda y tu marca.
Si por el contrario no dispones de una tienda física y por lo tanto no tienes una base de clientes y leads, el email marketing será menos efectivo. Pero no por ello debes dejarlo a un lado. Puedes empezar por crear una newsletter, a poder ser con una oferta atractiva o un incentivo. Posiblemente los primeros meses no tengas demasiados suscriptores, pero si trabajas bien el posicionamiento web de tu tienda, los suscriptores comenzarán a subir.
Si tienes base de datos, puedes conseguir ventas desde el inicio con el email marketing Share on XCompra visitas para tu tienda: Google Ads y Facebook Ads para generar usuarios potenciales en la tienda online
Si de verdad tienes un presupuesto amplio y deseas generar ingresos desde el primer momento deberías considerar la opción de hacer realizar campañas SEM en tu ecommerce. El SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la publicidad en buscadores. Esta será una de las formas más efectivas de conseguir ventas en tu ecommerce ya que podrás personalizar las campañas para llegar a tu público objetivo. Obtendrás total visibilidad de tu tienda online desde un primer momento y por tanto, conseguirás visitas cualificadas que seguramente se transformen en ventas.
Para hacer publicidad de tu tienda online lo más efectivo suele ser realizar campañas en Google Ads o Facebook Ads. Con ambas podrás segmentar y así planificar los anuncios para seleccionar a tu público objetivo. Podrás configurar tus campañas en base al área geográfica, el dispositivo y otros aspectos.
Si decides invertir en SEM para tu ecommerce ten claro que la inversión debe estar apoyada en un buen diseño de tu web y un catálogo de productos de calidad. Del mismo modo, es muy recomendable que crees landing page para aumentar la efectividad de tus anuncios. Y es que de nada te servirá comprar visitas para tu ecommerce, si al final por la razón que sea no realizan compras. Estarías tirando el dinero.
Antes de invertir en SEM asegúrate de que tu web esté optimizada para convertir Share on XAlgunos consejos para crear tu tienda online
Llegamos al final de este megapost sobre como montar una tienda online. Por eso ahora te daremos unos consejos fundamentales que debes tener en cuenta antes de crear tu ecommerce:
- Piensa en el cliente: si no sabes para quien vendes, estás perdiendo el tiempo. Conoce sus necesidades, que es lo que busca y no encuentra. Estudia el mercado. Será el comienzo para lograr el éxito de tu tienda online.
- Sé diferente: aporta valor añadido a tu tienda. Tu tienda debe diferenciarse el resto de tiendas online. Ofrece a tus clientes artículos innovadores, difíciles de encontrar o buenas ofertas. Lo que sea para intentar conseguir ventas.
- Trabaja el branding: crea confianza en tu marca online. Atiende las peticiones, crea cercanía en las redes sociales y fideliza a tu público. De igual modo, cuida tu atención al cliente. Acepta sus críticas y reconduce la situación arreglando sus problemas. Al igual que en un negocio físico, crear confianza en la cliente es fundamental.
- Monta un blog en tu ecommerce: ya hemos hablado de ello, pero insistimos de nuevo. Un blog es la mejor forma de llegar a tu público objetivo y dar soluciones a sus problemas. Además, mejorará el SEO de tu tienda online.
- No descuides el packaging: si envías tus propios productos debes prestar atención a la forma de enviarlos. Además de trabajar con una buena empresa de mensajería, será recomendable que el empaquetado de tus artículos sea acorde a tu tienda. Son detalles que gustan a los clientes y que marcan la diferencia.
¿Dispuesto a montar tu tienda online?
Como has visto, crear una tienda online no es difícil. Lo difícil puede radicar en hacer un cálculo exacto del coste de crear tu ecommerce, pero si tienes claro como quieres que sea tu proyecto y sabes tu presupuesto, podrás adaptarte en algunos aspectos para intentar que tu proyecto sea rentable a corto plazo.
Los pasos para crear tu tienda online no son muy complicados, pero dependiendo del tipo de plataforma que elijas o de tu proyecto, tendrás que recurrir a un profesional para ponerla a punto. Ya sea para modificar el diseño, las funcionalidades de tu tienda o para tener una base sólida en tu estrategia de marketing, acudir a un especialista será la mejor idea. No dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos o pedirnos presupuesto.
Y tú, ¿ya sabes de que vas a montar tu tienda online? ¿Necesitas ayuda? No dudes en dejar un comentario. Y comparte esto en las redes sociales. ¡Seguro que le ayuda a alguien!
Agencia de Marketing Digital que dedica un pedazo de su tiempo a escribir de lo que más le apasiona. Si te gusta el marketing digital, estaremos encantados de ofrecerte nuestros conocimientos.