Cómo duplicar páginas y entradas en WordPress de forma sencilla con Duplicate Post
En algunas ocasiones el hecho de duplicar una página en WordPress puede ser un proceso que nos facilite en gran medida tanto el desarrollo como el diseño de un sitio web en este CMS. Y es que resulta extraño que después de tantas actualizaciones y de un largo camino andado, WordPress no traiga por defecto una utilidad para duplicar páginas o entradas de forma sencilla.
¿Por qué duplicar páginas o entradas en WordPress?
Si bien en nuestro día a día como gestores en este CMS podemos editar una simple página o entrada y copiar/pegar todo su contenido en un nuevo borrador, esto puede no ser suficiente si lo que queremos es duplicar otros elementos de fuera del editor WYSIWYG aparte del propio texto HTML.
Por ejemplo imágenes destacadas, etiquetas SEO, plantillas de página, plantillas de portfolio, elementos especiales de determinados themes de WordPress, etc.
Aprende a duplicar páginas, entradas y cualquier otro tipo de contenidos en WordPress con un solo clic Share on XEsto es más patente aun si utilizamos maquetadores visuales como Visual Composer o Divi, ya que para duplicar un post tendríamos que montar de nuevo toda la estructura que queramos clonar, lo que en muchos casos supone un trabajo de chinos.
Debido a esto tener en WordPress la función de duplicar una página o post es muy útil, ya que significa ahorrar mucho tiempo en el desarrollo y diseño tanto de páginas web como de tiendas online.
Es por eso que en este post explicaremos cómo duplicar una página en WordPress de forma sencilla y lo haremos con la ayuda de un plugin que nos permitirá clonar entradas y páginas con tan solo un par de clics.
Duplicar páginas en WordPress es fácil con Duplicate Post
El plugin que vamos a utilizar en esta ocasión para duplicar contenidos en WordPress es Duplicate Post. Es un plugin muy sencillo y muy liviano que hace lo que tiene que hacer sin complicaciones y sin ofrecer demasiadas opciones de las que se acaban usando muy pocas.
Como cualquier plugin de WordPress, instalarlo es tan fácil como buscarlo en el repositorio de plugins de WordPress escribiendo «Duplicate Post«. Una vez localizado lo instalamos y lo activamos.
Con el plugin ya activado, para configurarlo deberemos ir a su página de opciones que está en Ajustes>Duplicate Post.
Este plugin para duplicar páginas y posts en WordPress viene bien configurado por defecto para poder clonar contenidos con solo un clic. Pero también trae algunas opciones (Que copiar, Permisos y Visualización) que podremos configurar para ajustarlo al tema que estemos usando o ciertos elementos de nuestra web y que explicaremos a continuación.
Conoce como configurar Duplicate Post, el mejor plugin para duplicar contenidos en WordPress Share on XConfigurar Duplicate Post
Qué copiar
La primera opción nos permite indicar los elementos de WordPress en concreto que queremos duplicar de una entrada o página: título, slug, imagen destacada, estado, autor, etc. Aquí podremos ajustar a nuestro gusto según lo que nos interesa clonar o no en la nueva entrada o página.
Las siguientes 4 opciones del plugin que se ven en la imagen inferior son bastante claras, aunque las explicaremos una por una.
En la primera y en la segunda podremos añadir un prefijo o un sufijo para identificar esa copia de la página que realicemos de la original. Si vamos a la tercera opción lo que nos permite es ajustar la jerarquía de la copia utilizando un valor, muy útil si por ejemplo estamos duplicando páginas de menú. Por último en la cuarta podemos especificar los campos que no queremos que se copien al duplicar las entradas.
La última opción de esta primera pestaña de Duplicate Post es No copiar estas taxonomías, que como su propio nombre indica nos permite elegir las taxonomías que no queremos que se copien.
Permisos
En esta pestaña Duplicate Post nos permite configurar los perfiles que están autorizados a utilizar la funcionalidad de duplicar páginas en WordPress. Asimismo, también nos permite decidir que tipo de publicaciones pueden ser duplicadas o no: entradas, páginas, portfolios y otros elementos tipo custom post type que son característicos de cada plantilla de WordPress o de cada maquetador visual utilizado para diseñar la web.
La configuración por defecto es bastante adecuada, pero siempre puedes ajustar respecto a los elementos o tipos de custom post type que utilice el tema que estés usando.
Visualización
Por último en esta pestaña es donde podemos elegir que se muestren los botones de duplicar páginas. Por defecto vienen marcados todos, ya que así se facilita mucho el clonar páginas y entradas en WordPress tal como podrás ver a continuación.
Asimismo, en esta sección también podemos activar el check para que el plugin nos avise cada vez que haya una actualización.
Cómo duplicar páginas y entradas en WordPress con Duplicate Post
Una vez configurado este plugin veremos cómo duplicar páginas y entradas en WordPress a golpe de clic y entenderemos el funcionamiento de esta herramienta y por que es tan útil.
Para ello nos dirigimos por ejemplo a la página de Entradas. Una vez ahí, si pasas el ratón por encima de cada entrada, verás que hay un nuevo botón que pone Clonar.
Haciendo clic en ese botón obtendremos un duplicado de esa entrada idéntico al original tal como se ve en la imagen inferior, con el prefijo «Duplicado de». Asimismo, tenemos también la opción de hacer un Nuevo borrador si lo que queremos es duplicar la entrada y editarla después en un borrador.
Como ves duplicar una entrada en WordPress es de lo más sencillo con este plugin. Pero al igual que una entrada, también podemos hacerlo con los productos de una tienda online WooCommerce o con las páginas de una web. Esto es útil si se da el caso de que utilizamos un maquetador visual o un theme que tenga determinado elementos, puede que duplicar las páginas una a una resulte un proceso muy pesado.
Por eso nos puede ser muy útil un plugin de este tipo para clonar páginas por el motivo que sea: por que son similares, por que queremos hacer test A/B, por que queremos hacer un duplicado para probar cosas de diseño, etc.
Simplemente, como en las entradas, lo único que debemos es hacer clic y ya tendremos nuestra página de WordPress duplicada con todos los elementos idénticos a la original.
Asimismo, Duplicate Post también nos permite duplicar o clonar entradas y página desde otras partes de WordPress, de acuerdo a la configuración inicial que hemos elegido al inicio del post.
Por lo tanto podremos duplicar páginas y entradas en WordPress tanto en el propio editor WYSIWYG como en la barra de administración en el botón de Copiar en un borrador nuevo tal como vemos en la imagen inferior resaltado en amarillo.
Por último, también tenemos la opción de duplicar entradas y páginas de forma masiva, gracias a las acciones en lote de WordPress. Tan solo debemos marcar los posts o páginas que queramos duplicar y elegir en el desplegable la opción de clonar, como se ve en la imagen inferior.
Conclusiones sobre duplicar páginas y entradas en WordPress
Como acabas de ver en este artículo, duplicar páginas y posts en WordPress es de lo más fácil con este plugin y te permitirá ahorrar bastante tiempo.
Se trata de un plugin muy sencillo y que resulta de gran ayuda en muchos trabajos habituales al crear una web en WordPress, clonar determinados elementos de plantilla o constructores visuales ya que agiliza en gran medida todo el trabajo permitiendo hacer las cosas en menos tiempo.
Además, como la mayoría de plugins de utilidades de WordPress, una vez hayamos utilizado Duplicate Post para duplicar las páginas y entradas que nos interesan, podemos borrarlo hasta que nos haga falta usarlo de nuevo.
Y tú, ¿conoces alguna otra forma de duplicar contenidos en WordPress? Cuéntamelo en los comentarios y se te ha gustado el post puedes compartirlo en las redes sociales. No cuesta nada y difundirás el conocimiento 😉
Agencia de Marketing Digital que dedica un pedazo de su tiempo a escribir de lo que más le apasiona. Si te gusta el marketing digital, estaremos encantados de ofrecerte nuestros conocimientos.