branding

Aún hoy en día nos cuesta entender el concepto de Branding para invertir. Pero, ¿qué es el branding?

Explicado para que cualquier persona lo entienda, se trata del proceso en donde se crea y construye una marca y mediante la cual se va a trabajar de forma estratégica para conseguir que dicho logo o nombre incremente su repercusión sobre los usuarios buscando la finalidad de conseguir conversiones y visibilidad sobre la competencia.

Vamos, que lo importante del branding es conseguir que el usuario acabe recordando nuestro nombre o marca y con ello conseguir que nos acabe comprando a nosotros y no a la competencia. Ahora estamos seguros que ya entiendes de que trata el branding. ¿Y cómo se hace branding?

blog para empresas

Un servicio especial en cuanto al branding es nuestro paquete de Blog para Empresas. La finalidad de la unión de los artículos, Facebook y Twitter es construir un perfecto equipo preparado para aumentar el reconocimiento de marca mientras se logran incrementar las visitas al website mediante posicionamiento orgánico. Una solución que todo negocio debería usar hoy en día para empezar a trabajar el Marketing Digital.

¿Qué beneficios aporta el Blog para Empresas?

Además de suponer un plus para nuestro contenido, la fuerza de una estrategia conjunta proporciona una imagen de marca más fuerte. Mejorarás la imagen de tu marca en Redes Sociales y en general, además de obtener un mejor posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda. Por último y a largo plazo, también mejorarán las posibilidades de conversión. Una web con blog es una de las mejores estrategias de marketing digital para cualquier negocio.

Entonces, una estrategia de branding puede ocasionar un beneficio SEO y un aumento de Conversión. ¡Oh! Los tres pilares del Marketing Digital.

branding blog empresas
facebook para empresas agencia de marketing digital

facebook para empresas

Hay determinadas plataformas que son indispensables a la hora de pensar en branding o publicidad.  Así como ocurre con Google en el Posicionamiento SEO, Facebook es el rey del branding gracias a los millones de usuarios activos que tiene diariamente y que son un foco importante si consigues llegar a tus usuarios potenciales.

Gracias a las Fanpages podrás conseguir un reconocimiento de marca y captar usuarios para intentar que acaben convirtiendo en la empresa. Ya sea en tienda física o en una página web. Entonces, ¿Por qué aún no has empezado con la estrategia en Facebook?

¡No dejes que gane la competencia!

twitter para empresas

La comunicación instantánea tiene un rey, y es Twitter. La facilidad que transmite esta herramienta es fascinante. Ha conseguido que una opinión, oferta, noticia, etc, llegue en forma de información y se comparta a un ritmo imparable. Aunque su crecimiento se ha estancado en comparación con Facebook, la realidad es que son redes sociales que se complementan, aunque su utilidad para el usuario sea diferente.

Twitter no es tan social y personal a la hora de presentar la propia vida de los usuarios como pasa en Facebook. La funcionalidad de Twitter radica en el perfil de usuario que la utiliza como medio de comunicación bidireccional para enterarse de todas las novedades de las marcas que sigue. Por eso esta herramienta es perfecta para captar potenciales clientes que se sientan identificados. La gran dificultad que presenta Facebook a la hora de encontrar los usuarios potenciales, en Twitter se disminuye por lo que acabamos de citar.

¡Empieza a volar con IdeasSEM!

twitter para empresas agencia de marketing online

google para empresas

Una pieza que complementa perfectamente una estrategia de branding es Google +. Después de muchos intentos por parte de Google para incrementar el tráfico en Google + y con ello hacer frente a las grandes redes sociales, nos encontramos en un punto en donde todos nuestros esfuerzos se centran en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin…

Pero, si el motor de búsqueda más importante es Google y tiene el 95% de las búsquedas realizadas en territorio nacional, ¿A qué estás esperando para incorporar todos los servicios gratuitos que te ofrece Google?, ¿Estás trabajando el SEO Local?, ¿Sabes que Google + realmente es un “plus” para Google a la hora de posicionar tu web?

¡Dale un PLUS a tu empresa!

youtube para empresas

El segundo buscador más importante del mundo está a tu alcance. Es verdad que posicionarse en Google es más difícil por que existe mucha competencia. Pero, ¿y si la captación de usuarios es más asequible en YouTube? Pues así es, las posibilidades que existen en YouTube son incontables.

Vamos a plantear la dificultad que tienes para conseguir atraer usuarios hacia tu website con una simple pregunta, ¿Es tan fácil crear una publicación en Facebook como crear un vídeo en YouTube? Pues está claro que no y de ahí las posibilidades de éxito. Aprovecha el crecimiento de este buscador y capta a usuarios potenciales antes que tu competencia.

youtube para empresas agencia marketing digital