Curso WordPress Gratis en IdeasSEM Academy

Empieza a realizar tu propia página web en WordPress a través de vídeos y tutoriales sobre este CMS tan potente y versátil, con el que podrás para crear sitios web de todo tipo de forma profesional y con un diseño cuidado y atractivo. Cuando tomas la decisión de invertir y dar el paso al espacio digital, debes tener en cuenta la importancia de cuidar tu página web en cuanto al SEO, para así poder realizar los cambios necesario. Por eso WordPress es uno de las opciones más utilizadas para crear páginas web. Con este Curso WordPress Gratis que puedes encontrar en nuestro campus, podrás aprender el uso de este CMS a la vez que incorporas a tu formación conceptos básicos sobre posicionamiento web SEO Así podrás entrelazar la evolución de conceptos en WordPress con factores relevantes en el posicionamiento orgánico.

Si quieres un curso intenso y escalado para aprender a manejar WordPress o, si simplemente, quieres realizar un curso para empezar a recopilar conceptos para un futuro proyecto online, estás en el sitio indicado.

¡Empezamos a contarte!

¿Por qué te ayudará el Curso WordPress Gratis?

Antes de empezar, es importante ir al aspecto básico que nos ocupa, ¿qué es WordPress? Pues se trata de un CMS (Sistema Gestor de Contenidos) que definen sus propios creadores cómo “un software de código abierto que puedes utilizar para crear fantásticas páginas web, blogs o aplicaciones”. Si tenemos en cuenta que puedes crear casi cualquier tipo de página web gracias a este software. ¿A qué esperas para construir tus páginas web con este CMS?

Nuestro Curso WordPress Gratis de IdeasSEM Academy tiene dos objetivos básicos: primero, estructurar los contenidos iniciales para aprender WordPress de forma escalonada, para después, en segundo lugar, incorporar conceptos de SEO, SEM, Branding que posteriormente aplicarás en cualquier proyecto que hagas con WordPress.

Pero antes de especificar un poco más el contenido que te encontrarás en nuestro curso gratuito, hablemos de los objetivos que trabajarás en él.

Introducción y configuración de WordPress

Cuando tienes como objetivo crear una página webcon un diseño atractivo que llame la atención del usuario final, casi siempre nos olvidamos de que aún queda un largo recorrido de aprendizaje de conceptos y herramientas para conseguir esa finalidad de una apariencia de la web cuidada y profesional. Por eso, antes de pensar en el diseño de tu web o blog, quizás sea necesario que te hagas antes algunas preguntas.

¿Y si la usabilidad web es más importante que el diseño de la página web? ¿Y qué es la usabilidad? Y si trabajo bien todos los factores importantes sobre el SEO y el SEM, ¿por qué no consigo elaborar una web que convierta?

La evolución de conceptos en el Marketing Digital tiene que ser progresiva. Es un ámbito muy amplio y que cambia a un ritmo que ni te imaginas. Poniéndonos en situación y sumando todo lo que acabamos de citar, el objetivo fundamental de nuestro Curso WordPress Gratis es que tu atención se centre en primer lugar en entender los conceptos, estructura y funcionamiento de este CMS tan potente. Si consigues desarrollar una buena estructura podrás plasmar tus ideas en una web con una buena usabilidad y con un diseño web que convenza a los usuarios finales.

Puede que WordPress parezca sencillo de utilizar. Y de hecho lo es. Ha sido desarrollado pensando en la facilidad para el administrador del sitio, pero la realidad es que muchas veces hemos encontrado en los usuarios una gran dificultad para entender todas las funcionalidades que incluye y para poder sacarle el máximo partido.

El primer objetivo de nuestro Curso WordPress Gratis es que aprendas estos puntos de dificultad inicial de forma intuitiva y práctica, para que después puedas desarrollar en menor tiempo todo lo que tienes pensado para tu proyecto online.

¿Y cuál es el segundo objetivo del Curso? Si entiendes WordPress, el siguiente punto será sacar el máximo potencial de tu página web.

Aplicando el SEO en WordPress

Ya sabemos que con WordPress podemos elaborar y conseguir crear auténticas maravillas, tanto en usabilidad como en diseño web. No obstante, este CMS es en 2017 la herramienta más utilizada para crear webs o blogs. Pero también es cierto que sabemos que el posicionamiento SEO es una de las formas más rentables de conseguir visitantes para tu página web.  Aunque no sea sencillo. Las referencias al posicionamiento orgánico que te encontrarás en los vídeos de nuestro curso de WordPress gratuito pueden parecer en teoría muy asequibles, pero en la práctica el SEO es un aspecto que necesita de una buena planificación para elaborar una estrategia que te requerirá de muchas horas de trabajo y dedicación.

La clave de nuestro curso es que entiendas que la unión de este CMS y el posicionamiento SEO es perfecta para lograr de forma fácil la indexación de los contenidos en los motores de búsqueda. ¿No crees que sería importante saber cuales son los aspectos más importantes en WordPress para elaborar una buena estrategia de posicionamiento web SEO?

Es en este punto donde queremos que se centre tu atención. Cursos de WordPress hay muchos y muy buenos, pero hay algo que falla en la base de los alumnos. Y es que no relacionan varias herramientas, conceptos, alternativas de conversión, aplicaciones, etc. al mismo tiempo. Este objetivo en IdeasSEM empieza en este curso y lo encontrarás en todos los sitios del campus. Puede que sea importante que te centres en casi su totalidad en algo en concreto, por ejemplo crear una página web con WordPress, pero siempre teniendo en cuenta todos los procesos relacionados que inciden en la visibilidad y el posicionamiento de tu página web.

Resumiendo, el segundo objetivo es que entiendas la configuración y estructura de los conceptos iniciales de WordPress mientras relacionas aspectos de SEO dentro de este CMS.

Ahora que ya hemos desarrollado un poco más el objetivo del Curso WordPress Gratis de IdeasSEM Academy, veamos todo el contenido que el que podrás aprender a crear tus páginas web.

Contenido del Curso WordPress Gratis

Los videos de nuestros cursos constan de una parte más teórica acompaña de su posterior práctica para entender todo el proceso y aprender paso a paso.  Todo ello sin olvidarnos de que una base de conceptos báscicos es fundamental para ahorrar tiempo en el proceso de aprendizaje. La evolución progresiva de las clases del Curso WordPress Gratis empiezan desde el punto inicial de cómo instalar WordPress en un servidor local, pasando por las configuraciones iniciales, plugins, widgets, ajustes, herramientas. Al final del curso tendrás a un examen final en el que podrás evaluar tu preparación.

¡Veamos todo lo que puedes aprender!

curso wordpress gratis marketing

1. Instalación WordPress Servidor Local

Proceso de Instalación de un Servidor Local XAMPP y la posterior instalación de WordPress en español.

curso wordpress gratis marketing

2. Panel de Administración

Una pequeña introducción sobre el funcionamiento del panel de WordPress y en qué consisten todas sus opciones.

curso wordpress gratis marketing

3. Entradas, Categorías y Etiquetas

Estructura y definición de qué son y en qué se diferencian las Entradas, Categorías y Etiquetas en WordPress.

curso wordpress gratis marketing

4. Páginas y Medios Multimedia

Qué son y cómo se utilizan las Páginas en WordPress y la sección de Medios y su repercusión en SEO.

curso wordpress gratis marketing

5. Apariencia y Temas

La sección de Apariencia en WordPress y las posibles alternativas de Temas para cambiar su diseño

curso wordpress gratis marketing

6. Plugins

Qué son los plugins  y cómo utilizarlos en WordPress. Las alternativas y problemas que debes tener en cuenta.

curso wordpress gratis marketing

7. Usuarios y Roles

Qué son y para qué sirven las diferentes alternativas  de Usuarios y Roles en el Panel de WordPress.

curso wordpress gratis marketing

8. Herramientas y Ajustes

Las secciones de Herramientas y Ajustes en el panel de WordPress y las posibles modificaciones.

curso wordpress gratis marketing

9. Examen Final

Realización de un examen final en donde podrás evaluar los conceptos y evolución en WordPress.

¡Empezar en IdeasSEM Academy!

Ahora que ya sabes en qué consiste el curso WordPress Gratis de IdeasSEM Academy, ya puedes empezar a disfrutar de Marketing Digital y entender que este proceso de evolución de contenidos es un proceso largo y en IdeasSEM estamos para ayudarte. ¿Quieres inscribirte en el curso? Rellena el formulario de suscripción y en menos de 24 horas tendrás acceso al campus de IdeasSEM donde tendrás acceso a cursos, vídeos y tutoriales de Marketing Digital, SEO y Social Media.

Lo único que necesitas es solo ganas de aprender y disfrutar del Marketing Digital

Y como premio, además serás inscrito en el Curso de Iniciación al SEO y en el Curso de WooCommerce. En IdeasSEM estamos convencidos que sin ayuda todo es más difícil.

¡Disfruta estudiando Marketing Digital!

cursos de marketing online gratis