¿Por qué necesitas el Email Marketing para tu negocio?

Desde hace muchos años el Email Marketing ha sido utilizado a través de correos masivos sin segmentación que lo único que conseguían era colapsar al usuario final. Pero todo esto ha cambiado. Está demostrado que una buena utilización y estudio de la publicidad a través de email supone un aumento en la conversión de una página web.

¿Pero qué significa Email Marketing?

El Email Marketing es el envío masivo de correos a unos determinados contactos. Su finalidad es ante todo ser un acto de comunicación online y de marketing digital.

Siendo un poco más explícitos y concretos, el envío de emails bien planificado y estudiado es la mejor herramienta para tener una relación a largo plazo con nuestros posibles y actuales contactos.

email marketing conversión

¿Porqué el Email Marketing?

Podríamos estar horas hablando de los beneficios que tiene el Mail Marketing a la hora de captar y fidelizar a los clientes además de generar conversiones. Por eso daremos las principales claves y características que deberías conocer a la hora de incluir una estrategia de este tipo en tu proyecto:

  • Cualquier comunicación de email enviada a un potencial cliente es susceptible de ser Email Marketing
  • Hay que tener presente el Permission Marketing™
  • La publicidad por email es directa, tiene un bajo coste y obtiene respuesta inmediata
  • Es muy personalizable y se puede perfeccionar
  • Es multidispositivo

Pero, ¿cuáles son los motivos por los que tienes que invertir en Mail Marketing?

  1. Aumentarás la cercanía con tus clientes, reduciendo el tiempo para que conozcan tus novedades
  2. Personalizarás todos tus correos buscando una gran diversidad de objetivos
  3. Podrás segmentar tus campañas dependiendo del usuario que te interese.
  4. Medición de las campañas de forma instantánea.

¿Y cómo comienzas a dominar el Mail Marketing?

Ésta es la pregunta del millón en Email Marketing. Lo importante en el Email Marketing es estar en posesión de los correos de tus potenciales clientes. Pero para conseguir los correos tendrás que ganártelos con diversas técnicas. Es fundamental que convenzas al usuario con un buen contenido o servicios para que tenga la intención de seguir tus pasos.

En IdeasSEM contamos con la experiencia necesaria para desarrollar estrategias de captación de leads de éxito, así como la preparación de un Email Marketing funcional con la finalidad de la conversión o transacción.

¿Tienes dudas con el Email Marketing?

Cuando hablamos de Email Marketing confluyen una gran variedad de conceptos que se conluyen en un ámbito que está en imparable crecimiento como es el Marketing Digital. Las trabas iniciales de conceptos se subsanan con la explicación correcta de cómo desarrollar una buena estrategia de mailing.

Automatización, single opt-in, doble opt-in, CPC, corregistro, display, etc. ¡No te agobies! Ya estamos aquí.

email marketing

Descubre el Email Marketing

¡Acércate a tus clientes!