seo local

Geo SEO Google

¿Preparado para llegar a tus clientes potenciales más próximos? El SEO local o Geo SEO se ha revelado como una poderosa arma en el posicionamiento de una empresa en los buscadores, ya sea ésta una emporesa online u offline. Gracias al posicionamiento local podrás llegar a tus clientes más próximos al tiempo que ganas visibilidad online y popularidad. Por eso y por el amplio abanico de posibilidades que existen en la mayoría de negocios al posicionar búsquedas locales, la realización de un buen Geo SEO se convierte en clave para cualquier empresa.

posicionamiento SEO local Google My Business Maps

¿Qué es el Geo SEO?

Se puede definir como el conjunto de técnicas que tienen como finalidad el aumento de la visibilidad de un website en cuanto a las búsquedas locales para llegar con la mayor eficacia a los potenciales clientes. Clientes que realizan una búsqueda de servicios a través de geolocalización y que en la mayoría de casos tienen una clara intención de compra. Si ellos están buscando servicios de forma local, ¿por qué tu negocio no debe aparecer en esos resultados de búsqueda?

posicionamiento SEO local Google

¿Qué relevancia tiene el Geo SEO?

Casi un 50% de las búsquedas en buscadores tienen una finalidad local. Vivimos en la era de las conexiones móviles, en la que las personas buscan información en sus dispositivos sobre determinados servicios y productos de su zona geográfica. Es por ello que en la optimización del Geo SEO puede encontrarse la llave para muchos negocios. La importancia de elaborar una buena estrategia de geoposicionamiento local para conseguir una mayor visibilidad para tu negocio es fundamental para que los usuarios finales acaben visitando tu página web y no se vayan al de la competencia. El objetivo debe ser siempre intentar convertir esa búsqueda local para tu empresa.

¿Cómo se hace un buen SEO Local?

En IdeasSEM te prepararemos un estudio personalizado de tu negocio y te asesoraremos en todo el proceso gracias a nuestros profesionales especializados en Geoposicionamiento. Elaboraremos una estrategia de optimización de posicionamiento local aplicada a tu página web y tus estrategias de contenidos para que consigas el máximo rendimiento de las oportunidades que existen tanto online como offline.

Hazte visible

seo local

♦   Alta de la empresa en la ficha de Google Maps

♦   Análisis y estudio de criterios de Geolocalización

♦   Posicionamiento SEO local

♦   Categorización de tu sector

ideassem agencia marketing online