Link Building, ¿qué significan los enlaces para tu web?

El Link Building consiste en la obtención de enlaces procedentes de otros websites de la misma actividad o relacionada. Esto conlleva que sea una búsqueda intensa y en un amplio plazo temporal para lograr conseguir estos enlaces que se adaptan a lo que buscas en el posicionamiento SEO de tu página web.

Aunque existen rumores de que Google ama el posicionamiento orgánico sobre todas las cosas, el linkbuilding sigue siendo fundamental en el sistema de posicionamiento en 2017. Esto es así debido a la importancia que transmite una buena estrategia de enlaces. Eso a Google le encanta.

Ahora que ya sabemos en qué se basa el Linkbuilding, vamos a explicar en que te ayudará esta herramienta que debemos usar bien sino queremos obtener un resultado inesperado y contraproducente.  Y es que la mala utilización de los enlaces también puede perjudicar o, simplemente, hacer que una inversión de tiempo y dinero se transforme en gasto.

linkbuilding
linkbuilding

Repercusión en tu página web

La realidad digital de los enlaces se transforma en transmisión de autoridad para tu página web. Esta nos ayudará para ascender posiciones y que los buscadores nos atribuyan un contenido óptimo y de calidad a través de esos enlaces. Hasta aquí todo perfecto pero, ¿cómo se transmite en el website?

Potencia tu Ranking en Google Potencia tu Ranking en Google
Los enlaces de calidad de tu sector te ayudarán para posicionar mejor y de forma natural
Incrementa tus visitas Incrementa tus visitas
Ganarás más usuarios potenciales para tu website

Más visitas, más posibilidades de ingresos Más visitas, más posibilidades de ingresos
Al aumentar los usuarios potenciales, obtendrás mas ingresos y repercusión

Importancia del Linkbuilding

Es importante que siempre tengas presente el link building para tu estrategia SEO. Como te mostraremos, podrás encontrar ciertos enlaces ideales para posicionar tu página web si ideas una buena estrategia y la trabajas.

Pero, ¿dónde puedes encontrar los mejores enlaces para tu página web? ¡Ahí está el truco!

Dependiendo de la actividad de tu website, nos tendremos que centrar en un sector concreto y buscar las mejores opciones de enlaces. Lo importante sobre el linkbuilding, es que lo pongas como una tarea muy importante y vital en el desarrollo de cualquier proyecto digital siempre con el objetivo de mejorar el SEO Off Page de tu página web.

Beneficios del Linkbuilding

Adentrémonos más sobre que nos va a suponer una buena estrategia de enlaces.

Complemento SEO Complemento SEO
Reforzarás la estrategia SEO hacia las páginas que más te interesen. No seas predecible, no todos los enlaces van a la “home”
Crecimiento de Marca Crecimiento de Marca
Conseguirás llegar al publico objetivo que deseas
Visitas de Calidad Visitas de Calidad
Atraer el público objetivo es la finalidad de las empresas. Si consigues ganar esos usuarios objetivos, tus visitas se convertirán en potenciales clientes.

5 opciones de Linkbuilding

Contenidos de Calidad Contenidos de Calidad
La base fundamental de un website es tener contenido de calidad para así conseguir enlaces de forma natural y que el usuario potencial confíe en la marca para realiar la conversión
Foros Foros
Existen foros del sector que son ideales para encontrar usuarios potenciales y crear enlaces óptimos hacia tu website
Notas de Prensa Notas de Prensa
Los enlaces en Medios oportunos y de relevancia son perfectos para conseguir un link building de calidad
Alta en Directorios Alta en Directorios
Incluir los enlaces en los diferentes directorios puede ser un foco importante de link building
Social Media Social Media
Una buena estrategia de actividad y enlaces en Redes Sociales pueden suponer un tráfico ideal de marca y de usuarios potenciales.

¿Te interesa hacer Linkbuilding?

Estamos preparados para ayudarte y conseguir que tus metas como empresa digital se conviertan en realidad. Cuando nos des el OK empezaremos a trabajar duramente para que Google y el mundo te conozca mejor.

Si quieres tener más conversiones, ¡cuida tu web!

Cuidamos tu Web

Ideassem