Empieza a entender el Marketing Digital…

El crecimiento y rapidez del cambio digital y tecnológico ha creado un nuevo perfil empresarial que hay que tener muy en cuenta a la hora de estipular todos los procesos en una empresa o proyecto online. Todos estos cambios han suscitado la creación de nueva formas de innovación y promoción en busca de dos finalidades:

– Visibilidad y crecimiento de la marca online

– Conversión y rentabilidad de la inversión

La evolución del Marketing Digital es constante y se envuelve en un crecimiento cambiante teniendo en cuenta los diferentes medios de publicidad y, principalmente, al usuario final. Por todo esto han surgido un gran abanico de posibilidades laborales debido a la aparición de perfiles profesionales en busca de relaciones e intercambio de información con los consumidores, con otras empresas, con audiencias personalizadas, etc.

estudiar marketing digital
estudiar marketing digital

Profesiones emergentes en el Marketing Digital

La realidad laboral y social en España ha creado y reconvertido a muchos profesionales que se han incorporado a la llamada del cambio digital. Si tenemos en cuenta todas las necesidades online que puede tener toda empresa o proyecto presente en Internet, podemos evidenciar el gran futuro que tiene el Marketing Digital en cuanto a oportunidades laborales.

¿Pero qué profesiones están en alza?

Las especializaciones en Marketing Digital están muy demandadas debido a que existen muchos tipos de perfil profesional a cubrir y además una gran variedad de factores a tener en cuenta. Especialmente, en un mundo donde los cambios que hay que llevar a cabo a la hora de entender al usuario final son tan rápidos.

Las oportunidades en el Marketing Digital tienen el límite que tú quieras ponerte. En 2017 cualquier persona puede lanzarse a estudiar Marketing Online si quiere abrir una nueva vía profesional o quiere impulsar su negocio a través de Internet.

Una cosa fundamental que es necesario comprender antes de estudiar Marketing Digital es que la base teórica de información siempre irá unida a una práctica que se irá perfeccionando con el tiempo y la experiencia. Llegados a este punto, hablemos un poco más sobre qué profesiones están en alza…

Las profesiones del futuro en el Marketing Digital

La visibilidad y conversión online son el objetivo de cualquier proyecto online y para ello son necesarios determinados tipos de perfil profesional:

– Diseñador Web: la difícil tarea de programar ya es pasado. La elaboración de una web es la base prioritaria de todo proyecto online. La consecución de una imagen corporativa que transmita a los usuarios una seguridad en la marca conseguirá un mayor retorno de la inversión.

– Periodista Digital o Redactor de Contenidos: una elaboración de contenido de calidad supondrá un mejor posicionamiento y, sin ninguna duda, un mayor seguimiento y tráfico cualificado para un website. La difícil tarea de crear y transmitir un contenido óptimo para los usuarios es un perfil muy demando por las empresas.

– Community Manager: el nuevo perfil de Social Media Manager busca la fortaleza de la imagen de marca y la consecución de usuarios óptimos para la conversión. Fácil en la teoría, muy difícil en la práctica.

– Analista Digital: la actualidad digital vive entorno a datos y análisis continuos para optimizar, acertar y conseguir la mayor rentabilidad en la inversión. Un perfil muy cotizado y demandado si consigues entender y plasmar los resultados de las herramientas de medición.

estudiar marketing digital

¿Estás convencido de aprender Marketing Digital?

Empecemos por entender unos de los puntos más importantes a la hora de dar nuestros primeros pasos en el Marketing Digital. Tengamos en cuenta desde un inicio que podemos dividir nuestra estrategia online desde 3 puntos muy importantes para conseguir una repercusión a nivel de marca y acercarnos a la rentabilidad empresarial en el ámbito digital.

El SEO, el SEM y el BRANDING como base digital para el proyecto online de tu negocio. ¿Te animas?

estudiar marketing digital

SEO

El SEO o Posicionamiento en Buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web teniendo en cuenta los factores relevantes en los motores de búsqueda y que se traducen en los resultados que muestran. Fácil, ¿verdad?

estudiar marketing digital

SEM

El SEM es la utilización de Herramientas y estrategias para mejorar y optimizar la visibilidad y con ello aumentar el acceso al website de tu negocio mediante los motores de búsqueda. Cualquier acción de Marketing, sea de pago o no, puede considerarse SEM.

estudiar marketing digital

BRANDING

Conjunto de atributos y valores que se plasman en acciones de marketing para fortalecer y transmitir una imagen de marca generando engagement con los usuarios. Generar credibilidad y confianza es el objetivo principal a la hora de realizar acciones de Branding.

¡CURSOS GRATUITOS!

En IdeasSEM hemos creado 3 cursos gratuitos para que pierdas el miedo inicial sobre el Marketing Digital. Empezarás a entender un CMS con nuestro Curso de WordPress, el gestor de contenidos ideal para desarrollar todo el proceso digital de tu negocio online al mismo tiempo que absorberás y comprenderás factores relevantes para un buen posicionamiento orgánico con nuestro Curso de SEO. Y por último, si tienes como objetivo montar una tienda online (E-Commerce) podrás acceder a los concepto básicos sobre un plugin como WooCommerce que te permitirá crear una tienda en WordPress.

Y no te olvides de que tienes varios exámenes para valorar tu aprendizaje…

¿Te animas? ¡Es gratis!