BOFU o Bottom Of The Funnel es la tercera y última etapa de los embudos de ventas o funnels de conversión. Se trata por tanto del paso final, cuando el potencial cliente está a punto de efectuar una compra o una contratación. El BOFU es por tanto la parte más estrecha de cualquier embudo de ventas, en la que se encuentran los usuarios que han considerado todas las opciones disponibles y siguen interesados en la tuya.
De ese modo, en esta fase BOFU, todas las estrategias deben están dirigidas a convencer al usuario de que termine el proceso de compra digital. Aquí es donde entran en juego acciones y recursos que tienen como objetivo empujarle a la conversión. Por ejemplo contenido personalizado, asesorías iniciales gratis, auditorías, pruebas gratuitas, trials de producto, demostraciones personalizadas, información sobre ofertas exclusivas y un largo etcétera.
Y es que de la fase BOFU depende que el usuario pase de ser un simple lead a un cliente que ha realizado una compra. De ahí la importancia de elaborar contenido especial para hacerle mantener su interés y su intención de realizar la compra.
Otras definiciones: Bottom Of The Funnel, etapa final del embudo de ventas, última etapa del embudo de ventas