El Crawl Budget hace referencia a la frecuencia de rastreo con la que los robots de los buscadores visitan una página web. Para entenderlo de forma sencilla, diremos que este término significa en español «presupuesto de rastreo», una definición con la que se entiende mejor este concepto tan importante en el SEO. Podríamos decir entonces que una buena definición de Crawl Budget sería también el tiempo asignado a cada página web para que los robots o crawlers de los buscadores rastreen dicho sitio web.
Y es que aunque pueda parecer mentira los recursos de Google y otros buscadores no son infinitos, por lo que deben asignar determinadas cuotas de rastreo a cada página web.
De ahí la importancia en el SEO de optimizar lo máximo posible el Crawl Budget de nuestra web para que así los buscadores puedan visitar la mayor cantidad de páginas posible de nuestra web en el mismo tiempo.
¿Cómo mejorar el Crawl Budget?
Ahora que ya sabes que el Crawl Budget es importante para el SEO de tu web y qué afecta de forma directa, veremos dos consejos con los que mejorar este factor de posicionamiento:
- Incrementa la autoridad de tu URL: como es lógico, este es un factor que le indica a Google que tu web tiene relevancia y ayudará a aumentar la frecuencia de rastreo de los bots. Como bien sabes, un linkbuilding de calidad es la mejor ayuda para conseguir aumentar la autoridad de tu web.
- Actualiza el contenido: si tienes páginas que se mantienen intactas tras el paso del tiempo, los bots de Google las visitarán menos por tener menos actividad y actualizarse menos. A Google le gustan las cosas nuevas y de actualidad, por eso premia a los sitios que ofrecen contenido dinámico y actualizado.