Cuándo hablamos de marketing online nos referimos al efecto discoteca como la sensación negativa que provoca una publicación de Social Media que no tiene ningún tipo de participación e interacción. ¿Qué ocurre si entras a una discoteca y no hay nadie en su interior? Pues seguramente no te quedes a bailar tu solo si no hay nadie con quien hablar o interactúar.
Por eso el comportamiento de los usuarios de medios sociales ante una publicación sin comentarios es muy parecida, ya que por regla general a pocas personas les gusta ser los primeros y se produce por tanto el temido efecto discoteca del marketing digital.
5 consejos para evitar el efecto discoteca en tus Redes Sociales
- Identifica bien a tu público objetivo: conócerlo todo acerca de tu buyer persona es la forma más sencilla de que tus publicaciones y acciones en redes sociales sean más efectivas.
- Crea contenido útil para ellos: los contenidos podrían asimilarse a las bebidas en una discoteca. Es lo que los usuarios consumen. A veces serán contenidos sobre el mercado del productos, otras sobre el propio producto o servicio o simplemente contenido de interés para la audiencia objetivo.
- Capta más usuarios: atrae a ese público interesante para tu negocio y que le interesan esos contenidos. Pero no solo te centres en atraer usuarios, capta también la atención en general para reforzar tu marca. Realizar promociones puntuales y alineadas con la estrategia de marketing online tiene efectos muy beneficiosos, así como unir sinergias con otras compañías.
- Publica regularmente: una comunidad sin contenido es una comunidad sin seguidores ya que no hay ni debate ni conversación. Tener un calendario editorial con una estrategia bien definida es lo más importante, pero el mejor consejo que puedo dar es poner pasión y ser constante.
- Cuida tu reputación online: un desliz en Internet puede pagarse caro, así que cuida bien la gestión de tu marca en redes sociales y conoce todo lo que se dice acerca de ella. Es la única forma de mejorar y de generar engagement y confianza hacia ella.