Un enlace patrocinado es un formato publicitario publicado en la página de resultados (SERPs) de un buscador de Internet cuando se realizan búsquedas de información. Para que estos anuncios aparezcan en la página de resultados, previamente el anunciante ha tenido que contratar publicidad asociada a esos términos de búsqueda o palabras clave que busca el usuario.
Estos anuncios tienen la apariencia de los resultados naturales de búsqueda, también llamados resultados orgánicos. Su apariencia carece de diseño gráfico estando compuestos exclusivamente por texto, integrado por un título, una descripción y una URL de destino, a la que está vinculada la web del anunciante y que suele ser por norma general una landing page.
El modelo de enlaces patrocinados se factura por clics generados (CPC) y está asociado a campañas de anuncios que pueden mostrarse de diversas formas y en varios dispositivos.
Uno de las plataformas de enlaces patrocinados más conocida es Google Ads, pero existen muchas más que pueden usarse para realizar anuncios en buscadores.