Los enlaces internos son links que están dentro de nuestro sitio web que redirigen a otros contenidos o secciones dentro del mismo blog o página web. Por decirlo de otra manera, es cuando dentro de un artículo, página o sección de nuestra web enlazamos a otro contenido creado también por nosotros en la web.
Lo enlaces internos son unos de los grandes olvidados de las estrategias de SEOy resulta curioso ya que es uno de los aspectos de SEO On Page que mejor se pueden controlar y trabajar por uno mismo, que es quien decide que enlaces crear y cuales no.
¿Por qué son importantes los enlaces internos en tu web?
Antes de crear enlaces internos en una página web sin ningún tipo de orden, es conveniente entender su importancia en relación al posicionamiento web y porque motivos resultan imprescindibles para una estrategia SEO web. Estos son los principales beneficios por los que deberías tener más en cuenta los enlaces internos de tu página:
- Dependen de uno mismo: esto es algo básico, ya que tienes control en todo momento de porqué, cuándo y cómo pones esos enlaces internos. Además, te permiten trabajar tu perfil de anchor text a tu manera, potenciando los términos o palabras clave que más te interesen.
- Sugieres a Google tu estrategia: los enlaces son la forma que tienen los buscadores de descubrir el contenido de una página. Es por eso que las páginas o secciones con más enlaces, ya sean backlinks o enlaces internos siempre generan más interés a Google y otros buscadores.
- El link juice fluye por la web: una web con un buen SEO necesita de una arquitectura de la información y un enlazado adecuados. Es por ello que se necesita una telaraña de enlaces en toda la página donde la información fluya para que los buscadores rastreen todo el contenido.
- Derivan usuarios y tráfico web: al usar los enlaces internos en los contenidos rediriges a los usuarios hacia otros contenidos más antiguos o que te interesa que descubran, por tanto brindas también una mejor experiencia de usuario y amortiguas el porcentaje de rebote, algo realmente importante para Google. Por otro lado ese tráfico también ayuda a posicionar de forma natural los contenidos enlazados.
* Otras definiciones: internal links