El F-commerce se refiere a la realización de actividades de comercio electrónico en una página o aplicación de la red social Facebook. El comercio electrónico a través de Facebook es una de las puntas de lanza de lo que se conoce como Social Commerce.
Historia del F-commerce
La aventura del F-commerce empieza en el año 2011 año en el que Facebook habilitó un sistema para usar aplicaciones en sus páginas con la que comprar desde dentro de la propia red social.
Aunque la acogida de esta tecnología fue discreta en sus inicios, poco a poco se va ganando la confianza de los consumidores y va camino de convertirse en una gran opción para crear una tienda online.
No obstante, conviene no olvidar las ventajas que las Redes Sociales ofrecen a las empresas y lo que estas influyen en la decisión de compra del usuario.
Por qué crear un F-commerce
Puede que ahora te preguntes… ¿y por qué utilizar un social commerce? Pues por que puede ser una alternativa de lo más interesante para algunas tiendas que tienen un presupuesto bajo y que no pueden hacer una gran inversión para montar una tienda online.
La sencillez de implementación del F-commerce y el bajo coste del servicio son los aspectos clave a la hora de escoger este tipo sistema de comercio electrónico.
En este sentido el F-commerce se puede considerar como una solución más que adecuada para empresas que tienen un catálogo reducido de productos, potencian la exclusividad (artesanos, handmade, productos gourmet, etc) y tienen detrás una comunidad de gran tamaño con un buen engagement.