Google Bomb es una técnica de posicionamiento de tipo black hat que consiste en asociar cierta palabra/s clave a una página web concreta a través de backlinks con un anchor text estipulado.
Esta es una técnica en claro desuso desde hace muchos años, ya que Google la combate con decisión y puede usarse de dos formas: para beneficio propio o para desprestigio de competidores, es decir, para hacer SEO negativo.
¿Cómo funcionaba la técnica Google Bomb?
Google bombing consistía en dirigir enlaces entrantes desde una gran cantidad de sitios a una misma página web, poniendo siempre en el enlace o un mismo anchor text que los bots de Google interpretan como relevante y establecen como respuesta a una intención de búsqueda.
Como cualquier técnica de linkbuilding, Google Bomb era más efectivo cuanto más elevado era el PageRank o Autoridad de Dominio del website desde el que provenía el enlace.
A día de hoy, en la realidad su impacto ha sido prácticamente erradicado desde que Google decidiese por ese mismo motivo incorporar cambios en 2007 en su algoritmo.