Google Hummingbird es un algoritmo de búsqueda de Google implementado en el verano de 2013. A diferencia de otros algoritmos como Google Penguin o Panda, Hummingbird no es un cambio o actualización del algoritmo, sino una nueva versión en si mismo del algoritmo de Google.
Google asegura que ha escogido el nombre de Hummingbird (colibrí en español) ya que representa los valores de velocidad y precisión, dos de las principales características de este nuevo algoritmo.
¿En qué consiste Google Hummingbird?
Este nuevo algoritmo de Google no significó drásticos cambios a nivel de posicionamiento como fue el caso de Panda o Penguin, aunque si hubo algunas webs que se vieron afectadas por la actualización.
No obstante, el objetivo de Google Hummingbird es adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios. En definitiva, adecuarse a la mecánica de búsqueda de las personas para ofrecerle respuestas cada vez más acertadas.
No olvidemos que con el auge de internet, el usuario comienza a ser más minucioso, realizando búsquedas más concretas desde dispositivos móviles y también búsquedas por voz. Esto fue lo que obligó a Google a crear un nuevo algoritmo capaz de entender búsquedas mucho más complejas y de dar respuestas más apropiadas a las intenciones de búsqueda del usuario.