El Grey Hat SEO se puede definir como una estrategia de posicionamiento que se basa en el uso de técnicas para acelerar la visibilidad de una web en buscadores pero sin llegar a incumplir de forma radical las directrices de Google y otros buscadores. Entendido de esta manera, podemos también definir el Grey Hat SEO como la combinación de técnicas Black Hat SEO con técnicas White Hat SEO, o lo que es lo mismo, técnicas éticamente correctas de cara a los buscadores.
¿En qué se diferencian Black Hat y Grey Hat SEO?
Aunque la línea entre el bien y el mal en SEO puede ser de lo más delgada a veces, en el Grey Hat SEO, a diferencia del Black Hat, no se emplean técnicas que puedan ser severamente penalizadas por Google. Aunque al mismo tiempo, tampoco se centra en seguir rigurosamente las directrices de Google, o sea el White Hat SEO.
Digamos por tanto que el Grey Hat SEO trata de saber moverse entre dos mundos a la hora de realizar una estrategia de posicionamiento. Y esto, créeme que es muy importante para así conseguir optimizar una web de forma un poco más rápida.
En este sentido, el Grey Hat SEO es un concepto tan difuso que lo que para algunas personas puede significar tomar riesgos, otras piensen que apenas existe riesgo o que este es controlable. A fin de cuentas, el SEO no es una ciencia exacta.
Por eso una de las ventajas principales del uso de técnicas Grey Hat SEO es que no tienen por qué aplicarse solo a proyectos a corto plazo ni mucho menos de forma masiva. El objetivo de este tipo de técnicas es posicionar una web más rápido y mejor empleando acciones manuales y no naturales, pero que no por ello significa que sean penalizables a corto o a largo plazo.