Un iFrame se corresponde con la abreviatura de Inline Frame, que vendría a decir algo así marco incorporado traducido desde el inglés. Es un elemento poderoso en el diseño web y que probablemente hayas utilizado muchas veces al navegar por internet. Este elemento de HTML es el que por ejemplo se utiliza en los vídeos de YouTube insertados en sitios web distintos a YouTube. Una de sus características más destacadas es que puede incluir todo tipo de medios.
Para entenderlo de forma sencilla, podríamos decir que es como un marco dentro de un marco pero independiente el uno del otro. Permite incrustar documentos, vídeos y medios interactivos dentro de una página. Fue desarrollado para ayudar a los creadores de contenido a añadir material atractivo para los lectores y enriquecer las páginas web.
¿Cómo funciona un iFrame?
De forma general, es en esencia un código HTML sencillo de poco más de una línea y que comienza siempre con la etiqueta <iframe>, tras la que se introduce la dirección del contenido a vincular, para que después se muestre al usuario en la pantalla. Los iFrames poseen varias variables adicionales para configurar ajustes como la altura, anchura, el borde del iFrame, el scroll, etc.
Aunque este elemento HTML es muy interesante por su versatilidad la capacidad de enriquecer el contenido que tiene, también debes considerar que un uso excesivo de ellos puede volver algo más lento tu sitio web.