¿Qué es un imagotipo?

Un imagotipo es la representación visual de una marca integrada por una combinación de logotipo e isotipo. No debemos confundirlo con un isologo, ya que en este caso los dos elementos, elemento pictográfico y texto, no se funden en el diseño.

Para explicarlo de forma sencilla y ofrecer una simple definición de imagotipo, podríamos decir que es la fusión de imagen y texto con la que se representa a una marca o empresa de cualquier tipo.

De forma general, los imagotipos están formados por dos elementos que le dan identidad y, por tanto, facilitan la memorización de la marca por parte de los consumidores.

¿Qué es un imagotipo exactamente y para qué sirve?

El concepto imagotipo viene de la combinación de tres palabras diferentes en una sola. En primer lugar está imagen, que hace referencia al icono o símbolo que aparece; en segundo lugar tenemos logo, con el que se indica la presencia de una palabra; y finalmente está la terminación tipo, que hace referencia a la marca a la que se trata de identificar.

Por tanto, podríamos decir que un imagotipo es el el tipo de logo más completo, al estar integrado por varios elementos. Una de sus grandes ventajas es que a través de él, se consigue que el público asocie tanto la palabra como la imagen a una determinada marca, de forma que, cuando se ven por separado, ambos elementos son fácilmente identificables.

Ejemplos de imagotipos

Como hemos visto, bien podríamos decir que los imagotipos son la cúspide del branding y la imagen de marca. Y es que, un buen diseño es capaz de transmitir los valores y los objetivos de una marca para comunicarse y ser recordado.

De ese modo, en la actualidad hay grandes empresas que han optado por este tipo de logo para representar su imagen corporativa, por lo que existe un sinfín de ejemplos de imagotipos que te resultarán de lo más reconocible.

ejemplos de imagotipos

 

En el caso de los imagotipos que vemos en la imagen, hay un elemento que claramente podemos leer, junto a uno o varios elementos más abstractos, pero que sin embargo, en la mayoría de casos somos capaces de asociar perfectamente a dichas marcas.