Cuando hablamos de los medios de internet y el marketing online, hablamos de impresiones para referirnos al número de visiones o las veces que una publicación, enlace, texto, imagen o vídeo se muestra ante los ojos del usuario. Esta sería una definición estándar, aunque varía dependiendo del medio, plataforma o servicio que se utilice, tal como veremos a continuación.
Así, si nos referimos a Google y sus resultados de búsqueda, una impresión sería cada vez que una persona ve un sitio web que aparece al realizar este una búsqueda, no teniendo que entrar en dicho resultado para que contabilice.
Si hablamos de medios de publicidad, se entiende por impresiones cada una de las veces que un determinado usuario se ve expuesto a un contenido publicitario, independientemente de si hace clic en dicho anuncio o de la atención que le preste. El total de impresiones de un anuncio publicitario se calcula multiplicando su alcance por la frecuencia con que ha sido visto por los usuarios. De esa forma, los banners publicitarios se rigen en función de las impresiones que consiguen, lo que normalmente se denomina CPM o coste por mil impresiones.
¿Qué son las impresiones en Intagram o Facebook?
Asimismo, seguro que si eres usuario de las redes sociales habrás visto este término algunas veces y te hayas preguntado… ¿qué son las impresiones en Instagram?
Cuando hablamos de este término en Instagram o Facebook, con las impresiones nos referimos al número de veces que una publicación se ha visualizado o podido visualizar potencialmente por un usuario. Así, una publicación puede ser visualizada por un número determinado de usuarios, logrando un alcance de 100 usuarios, pero conseguir 230 visualizaciones, por que esos usuarios hayan visto la publicación más de una vez.
Conocer el número de impresiones de un sitio web, un anuncio SEM, posts en redes sociales o en cualquier otro medio online sirve para determinar hasta qué punto algo funciona y es capaz de atraer un buen volumen de tráfico, visitas, etc.