Un infomediario se trata de un tipo de negocio online en auge en la actualidad debido al uso de las tecnologías de Internet y el Marketing Digital. De forma habitual, un infomediario suele ser una empresa que se dedica a administrar el exceso de información propio del mundo de Internet y la recopila en grandes cantidades de datos de diversas fuentes, que analiza, filtra y organiza de manera adecuada para ofrecerlos como proveedor neutral a los usuarios que requieran de ese tipo de información.
Lo más común en los infomediarios es que tiendan a la especialización en un determinado mercado ofreciendo datos muy exclusivos y certeros acerca de ese sector.
¿Qué tipos de infomediarios existen?
Existen dos tipos de infomediario, según sean sus clientes consumidores o negocios y empresas. En el primer caso de los consumidores, el infomedario facilita el proceso comercial aportando contenidos minuciosos acerca de los productos o marcas involucradas en dicho proceso comercial. En el segundo caso se trata de negocios y marcas que pueden acceder a una gran cantidad de información recopilada en exclusiva para ellos acerca de su público objetivo y sus hábitos de consumo con el objetivo de desarrollar productos y comercializarlos posteriormente.
Una de las formas más comunes de financiación de un infomediario la publicidad además de las comisiones o tarifas correspondientes por intermediar en cada transacción o venta lograda.
El sector infomediario está formado por una gran variedad de empresas de todo tipo. Desde negocios de edición de guías o directorios de empresas, pasando por la realización de estudios e investigaciones de mercado o la generación de información turística o catastral.
Otras definiciones: intermediario de la Información