Un isologo es la representación visual de una marca que unifica e integra en un mismo elemento imagen y tipografía. En este caso, a diferencia del imagotipo, texto e icono componen la imagen, encontrándose fusionados de forma inseparable, ya que ambos se complementan a la perfección.
Diferencias entre isologo e imagotipo
La unión indisoluble de tipografía e imagen es lo que diferencia a los isologos del imagotipo. En este último, el icono o símbolo y el texto pueden ir por separado, dando a su vez lugar tanto al logotipo (representanción tipográfica) como al isotipo (representación icónica).
De ese modo, la diferencia fundamental es que en el isologo no hay lugar para la separación, ya que el diseño se rompería y ambos elementos perderían su capacidad de ser reconocibles por si mismos.
Los isologos o isologotipos son sin duda el concepto más complicado de entre todos las clases de logos, por ello son muchas las marcas que los emplean como único símbolo representativo para transmitir su imagen y valores. Y es que, un isologo potente puede ser un excelente comunicador de la identidad corporativa de la marca.
Ejemplos de isologos
Aunque más complejos que otros tipos de representaciones gráficas, los isologos no son nada difíciles de encontrar de forma habitual, ya que existen numerosos ejemplos que, además, pertenecen a marcas de lo más reconocidas de todo tipo de sectores.
Otras definiciones: isologotipo