¿Qué es Kodi?
Kodi, antes conocido como XBMC o Xbox Media Center, es un centro multimedia de entretenimiento pensado para su visionado en pantallas de tipo televisor (por el tamaño), multiplataforma, gratuito y open source, distribuido bajo la licencia GNU/GPL.
Kodi es una aplicación mantenida por voluntarios y donaciones, con una gran comunidad detrás, que constantemente se esfuerza por hacer que Kodi sea mejor. La versión inicial oficial no incluye ningún tipo de contenido multimedia, solo las opciones para la gestión del tuyo propio, que puedes reproducir desde el disco duro de tu ordenador, una ubicación remota, un DVD, un Blu-Ray, un servicio en la nube, a través de streaming y un largo etcétera de fuentes que puedes usar.
En resumen, es un completo sistema para convertir tu ordenador en un centro multimedia en el que ver con una interfaz limpia y clara todo tipo de contenidos, sea cual sea el formato que tengan, ya que Kodi se diferencia del resto de reproductores por admitir una gran variedad de archivos.
¿Para qué sirve Kodi? ¿Qué puedo hacer con el?
Una vez instalado Kodi comprobarás que podrás hacer más cosas de las que te imaginas. Y es que este centro multimedia no para de añadir nuevas funciones con el paso del tiempo.
Así, Kodi te permite hacer una gran cantidad de funciones. Desde hacer streaming de música o vídeos desde tu dispositivo de almacenamiento, hacer streaming desde Youtube o ver la televisión en directo, hasta grabar programas de TV, escuchar la radio o escuchar podcasts.
Asimismo, Kodi también dispone de varios addons que proporcionan funciones tan diversas como jugar a los videojuegos que están disponibles en Internet Achive, consultar la información meteorológica, intercambiar archivos SMB y NFS o utilizar mandos con cable y puertos USB para interactuar con la aplicación, además de aplicaciones de control remoto que puedes usar en Android e iPhone.
¿Qué formatos de archivo admite Kodi?
Kodi tiene una de sus grandes ventajas en que es compatible con un gran número de formatos multimedia. Estos son algunos de ellos:
- Formatos de audio: MP3, MIDI, WAV, AIFF, FLAC, AC3, DTS, AMR, AAC, etc.
- Formatos de vídeo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, RealVideo, QuickTime y un largo etcétera.
- Formatos de imagen: JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, etc.
Básicamente, podríamos decir que es compatible con casi todos los formatos de audio, vídeo e imagen que existen en el mercado. Asimismo, Kodi también soporta casi cualquier tipo de formato para los subtítulos.