El parking de dominios, también conocido como aparcar dominios, es la práctica de registrar o recuperar dominios inactivos de internet para colocar en dichos sites enlaces publicitarios de anunciantes de temáticas relacionadas con el nombre de dominio.
Cada visitante redireccionado a la web del anunciante supone una comisión para el propietario del dominio original y para el partner proveedor del servicio. Los enlaces de un parking de dominios suelen cambiar de forma dinámica en función de los resultados en los que los usuarios hagan clic.
Asimismo, el término parking de dominios también se refiere a la acción de registrar un dominio y anunciar a los visitantes que el sitio está en construcción. De ese modo, se puede reservar el nombre de dominio para un desarrollo futuro, y así también protegerlo contra la posibilidad de una ciberocupación, es decir, que alguien se adelante en comprar el dominio.
Esta es una práctica habitual entre las marcas, para evitar que terceros se adueñen de dominios que puedan perjudicar su imagen o bien puedan servirle en un futuro. Con el domain parking, compran los dominios que consideren adecuados y los dejan aparcados para el momento en el que estimen oportuno emplear.
Otras definiciones: domain parking, parked domain monetization