¿Qué es un pop-up?

¿Qué es un pop-up?

Un pop-up es un formato de publicidad online que consiste en una ventana que emerge de manera automática sobre la página web visitada, habitualmente mientras la página activa carga sus contenidos. Esta ventana permite al anunciante mostrar información de interés para el usuario o mensajes publicitarios de gran tamaño y variedad con imágenes, videos, enlaces,gifs o casi cualquier contenido imaginable.

Los pop-ups son un tipo de formato muy empleado dentro de la publicidad online, considerados parte del outbound marketing debido a su carácter intrusivo que incomoda a algunos usuarios. Su presencia ha sido masiva durante numerosos años en internet y debido a ellos muchos usuarios recurrieron a herramientas que los bloqueaban para así facilitar la navegación.

Los pop-ups en el marketing online actual

Sin embargo, en las estrategias de marketing online moderno como el permission marketing o el inbound marketing, los pop-ups pueden ser una excelente herramienta si se emplean de forma acertada.

Gracias a ellos resulta posible captar leads de calidad utilizando boletines informativos, sugiriendo la suscripción a newsletters o mostrando mensajes publicitarios de algún servicio específico. De ese modo puedes promociones un producto, una campaña en promoción o, en definitiva, cualquier mensaje que crees que puede conseguir una respuesta positiva por parte del visitante.

Otras definiciones: ventana emergente, ventana pop-up