Aunque WYSIWYG parezca una serie de caracteres sin sentido, estas siglas corresponden a What You See Is What You Get. O lo que es lo mismo en español: «lo que ves es lo que obtienes».
Este término se aplica de forma general a los editores de texto, sean editores para procesadores de texto o editores de páginas web en los que se edita sobre una vista muy parecida a cómo será el resultado final una vez que se guarden los cambios y se publiquen.
Este tipo de editores WYSIWYG se ha popularizado en los últimos tiempos en la gestión de páginas web, ya que con ellos se permite a usuarios sin casi conocimientos técnicos poder publicar contenido en blogs y webs corporativas sin dificultad alguna.
Por ejemplo WordPress, el gestor de contenidos o CMS con el que está construído este blog, incluye un práctico editor WYSIWYG, aunque existen otros editores que se pueden implementar.
Asimismo, junto al editor visual o WYSIWYG, incluye un editor de código en HTML, por lo que el usuario puede comprobar la diferencia entre uno y otro editor, además de hacer los cambios pertinentes si conoce lenguaje HTML.