¿Qué es Snapseed?
Snapseed es una aplicación para editar fotografías, de lo más completo que actualmente se pueda encontrar tanto en Google Play como en App Store.
Fue desarrollada por Nik Software, aunque actualmente pertenece a Google. Las últimas modificaciones y cambios realizados en Snapseed y su interfaz de usuario han mejorado sus características, convirtiéndola en una potente herramienta para editar y retocar casi todo lo que puedas imaginar en tus fotos y conseguir crear así auténticas maravillas.
Esta aplicación creada para editar imágenes es gratis; las valoraciones de los usuarios activos de Snapseed transmite la satisfacción óptima para la gran mayoría de personas a la hora de las modificaciones visuales en la fotografía a través de una app.
¿Para qué sirve Snapseed, cómo funciona y qué puedes hacer con él?
Snapseed es una potente herramienta de edición fotográfica, pese a que en apariencia es sencilla y resulta muy fácil de utilizar, incluso para personas que nunca hayan manejado un programa de este tipo.
Una vez instalado puedes empezar por añadir una foto de tu biblioteca o tomar una nueva foto. Usa la pestaña Apariencia y selecciona la miniatura en la parte inferior de la pantalla para realizar el ajuste inicial de la saturación.
La mayor parte del trabajo de edición se hace desde la sección Herramientas de la APP. Allí encontrarás el tampón para clonar, filtros de brillo, marcos de fotos creativos, texturas y efectos de iluminación. Asimismo, puedes rotar y recortar imágenes, corregir perspectivas, ajustar el balance de blancos de tus fotos y utilizar la herramienta de Curvas para modificar los niveles de brillo y contraste.
Cada vez que accedes a una herramienta en Snapseed, se te abrirán más opciones, haz clic en cada miniatura para aplicar los efectos a tus imágenes y comprobar como quedan.
Otras herramientas que incluye esta APP son filtros para retratos, filtros de desenfoque, de doble exposición y la opción de añadir texto en las imágenes.
Cuando empieces a utilizar Snapseed comprobarás lo sencillo que resulta de usar y los resultados que puedes conseguir con tus mejores imágenes, que lucirán como nunca habrías imaginado.
Cuando estés satisfecho con los cambios que has hecho a tus fotos, solo resta tocar el botón de Exportar para guardar tu imagen. Desde esta pantalla de exportación, puedes compartir la imagen editada en Facebook o Instagram, guardarla por separado de la foto original o crear una copia.
Como ves el proceso de edición de fotos en Snapseed es simple e intuitivo, ya que se explica por sí mismo. Y también te advertimos, ¡puede llegar a ser adictivo!
De todos modos, debes tener presente que Snapseed no es una versión móvil de Photoshop, simplemente es un editor de fotos móvil que ofrece una experiencia de usuario maravillosa y que puede hacer que tus fotos luzcan fantásticas.
Valoraciones de Snapseed
Snapseed es una APP que recibe un feedback muy positivo de los usuarios. No obstante, en Google Play Store las descargas siguen creciendo a un ritmo de vértigo, con cientos de miles de instalaciones y con opiniones que no dejan ninguna duda. Snapseed se ha ganado a los usuarios amantes de la edición de fotos.
Asimismo, en la store de Apple el editor de imágenes Snapseed es menos popular, algo lógico debido a las alternativas que ofrece el universo iOS en cuanto a programas de este tipo.
En definitiva, Snapseed es un editor de fotos gratuito y poderoso que, si tienes espacio en su smartphone o tablet, deberías descargar ahora mismo, incluso si eres un fotógrafo profesional.