El texto oculto es una técnica de posicionamiento empleada hace años y que consistía en la inclusión en una página web de contenidos que estaban ocultos a la vista de los usuarios, pero que si reconocían los buscadores con sus crawlers o arañas de búsqueda.
Esta técnica estrechamente relacionada con el black hat SEO se utilizaba de forma esencial con el objetivo de manipular el posicionamiento y conseguir las mejores posiciones en las SERPs o resultados de búsqueda.
Información sobre el texto oculto en SEO
Esta técnica de SEO hoy totalmente desfasada y penalizada severamente por Google, se ponía en práctica de diversas formas de lo más ingenioso, iendo su cometido principal en la mayoría de casos aumentar la densidad de keywords de los contenidos. Por ejemplo, se redactaban los textos en el mismo color que el fondo de la página para un perfecto camuflaje o se reducían las fuentes a un tamaño microscópico para hacerla imperceptibles o invisibles.
La técnica del texto oculto funcionaba hace muchos años, pero cada vez es más perseguida por Google y sus algoritmos por su incompatibilidad con las políticas del buscador de ofrecer contenidos de calidad e interés con una excelente usabilidad web. De hecho, seguir usando este tipo de técnicas hoy en día puede resultar muy contraproducentes, ya que la mayoría de veces implica graves problemas de posicionamiento.