Una thank you page es una página web donde termina el proceso de conversión de un usuario y, por tanto se le agradece que haya completado con éxito una acción que se ha pedido de forma previa.
Habitualmente, las páginas de agradecimiento son el paso final de los usuarios tras haber entrado en una landing page y efectuar una conversión, ya sea esta una compra, un documento descargado o bien sea simplemente completar un formulario de registro. Aunque los supuestos pueden ser varios, lo cierto es que todos persiguen los mismo: captar leads para después convertirlos en clientes.
Información sobre las thank you page
Las páginas de gracias son de lo más importante cuando se trata de obtener leads ya que cumplen tres objetivos fundamentales :
- Agradecer al usuario la acción realizada.
- Confirmar que la acción se ha realizado de forma correcta siguiendo el proceso lógico.
- Informar, anunciar o confirmar al usuario que se ha efectuado la compra o cuándo y dónde recibirá la información prometida.
En las thank you page finaliza siempre el proceso de conversión, pero no tiene porque ser el punto final, ni mucho menos. Y es que, la página de gracias puede convertirse en una herramienta de lo más útil de la que podemos sacar más partido de lo que se podría pensar en un principio.
De ese modo, una página de agradecimiento se convierte en un lugar ideal para ofrecer a los usuarios más contenidos relacionados con la temática y que satisfaga sus necesidades, de forma que se ajuste a lo que espera según su lugar en el ciclo de compra o buyer journey.
El objetivo es siempre conseguir que la thank you page pueda convertirse en el punto de partida para que los nuevos leads obtenidos pasen con el tiempo a ser clientes de la marca.
No cabe duda de que estas páginas de gracias tienen un gran potencial y merece la pena explotar al máximo todas las posibilidades que ofrecen para no limitarnos simplemente a dar las gracias a los usuarios.
Otras definiciones: página de agradecimiento, página de gracias