Cómo poner la pagina de inicio en WordPress de forma sencilla y rápida en menos de un minuto
Cambiar la página de inicio en WordPress o configurar que por defecto no sean las entradas del blog las que se muestren en la portada de nuestro sitio web es muy sencillo, sin embargo, no deja de ser una de las preguntas más frecuentes a la hora de empezar a usar este CMS o Content Management System.
Como seguro ya sabes, WordPress se desarrolló en sus inicios como una simple plataforma de creación de blogs, aunque con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más popular y flexible, con grandes funcionalidades que permiten crear prácticamente casi cualquier tipo de página web.
Por eso, si quieres utilizar WordPress para crear algo que no sea un simple blog, lo más normal es que una de tus prioridades sea que la página de inicio no muestre las últimas entradas del blog, tal como viene configurado por defecto y, en su lugar, poner de inicio una página previamente creada.
En este artículo te mostraré como cambiar la configuración de tu WordPress para que así puedas mostrar una página estática, una landing page o bien puedas poner una página en construcción mientras terminas de configurar y diseñar tu sitio web en WordPress.
Poner página de inicio en WordPress de forma sencilla y rápida
Antes de nada, lo primero que necesitas para cambiar tu página de inicio en WordPress es tener creada una página que deseas mostrar. Simplemente, desde el escritorio de tu WordPress haz clic en Páginas > Agregar Nueva para crear tu nueva página. Ahora puedes editarla, crear un diseño a tu gusto e insertar los contenidos que estimes oportunos. Una vez acabada, solo te quedará pulsar el botón de Publicar.
Una vez que hayas terminado y publicado tu página de inicio de WordPress, es el momento de hacer los ajustes para que pueda aparecer en la home de tu sitio web cuando alguien entre a tu dominio principal.
Para ello, en tu panel de administración de WordPress, dirígete a la sección de Ajustes y haz clic en Ajustes de lectura, tal como puedes ver en la imagen inferior. Aquí es donde WordPress permite seleccionar cual quieres que sea página de inicio de tu web. Por defecto esta seleccionada la opción Tus últimas entradas, por eso, si no tocas la configuración de este CMS, siempre se ven los últimos posts del blog como página principal.
Ahora es cuando debes activar la segunda opción Una página estática (seleccionar abajo) para configurar tu página de inicio en WordPress. Puedes elegir tu página home creada antes y también establecer cual será la página de entradas, es decir, la página de tu blog. Asimismo, también puedes seleccionar el número de entradas a mostrar en el blog y en el feed, la cantidad de texto de la entrada a mostrar en el feed o indicar si quieres que los motores de búsqueda indexen o no la web.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Una vez hechos estos simples ajustes, tu página inicial será la que hayas establecido en la sección de Ajustes de lectura de WordPress.
Como ves, se trata de una modificación muy sencilla y muy útil para cualquier tipo de necesidad que tengas a la hora de crear una página de inicio en WordPress.
Ahora solo te queda aprovechar al máximo todas las opciones de diseño que te ofrece tu plantilla o tema para crear una página de inicio atractiva, con un buen diseño gráfico, imágenes o vídeos y una arquitectura web adecuada. Recuerda que la primera impresión de tus visitas es fundamental y en base a ella decidirán si tu sitio es interesante, quedándose para descubrir más sobre el.
Y tú, ¿ya sabías cómo cambiar la página de inicio en WordPress? ¿Conoces algún otro pequeño truco para este CMS? Déjanos un comentario con tus impresiones y, si el artículo te ha parecido útil, no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amigos o familiares 😉
Agencia de Marketing Digital que dedica un pedazo de su tiempo a escribir de lo que más le apasiona. Si te gusta el marketing digital, estaremos encantados de ofrecerte nuestros conocimientos.