Trabajos desde casa: así puedes trabajar por Internet
Trabajar desde casa es lo que desean millones de personas. Y lo cierto, es que en pleno 2020 no es una utopía. Es más, la actual crisis ha demostrado que puede ser el futuro. Las empresas de todo el mundo cerraron sus oficinas por la pandemia e hicieron la transición de sus empleados al trabajo remoto. Y esto, desde luego, no ha afectado en nada negativo a la mayoría de empresas.
La revista TIME incluso ha calificado esto como «el experimento de trabajo desde casa más grande del mundo». Mientras los empleados se adaptan a sus novedosas oficinas hogareñas, podemos ver cómo el trabajo remoto puede tener éxito a gran escala. Y es que, afortunadamente el contexto laboral está cambiando de forma muy rápida.
Las personas se han dado cuenta del cambio, porque necesitan más libertad para conciliar su vida profesional y familiar y tener tiempo para algo más que trabajar. Tener esa libertad no tiene precio.
Trabajar en casa hoy en día ya no es un sueño, ¡puedes hacerlo!
Hace solo unas décadas, las oportunidades de trabajo en el hogar no eran rentables. Y antes de la aparición de Internet, era mucho más difícil distinguir entre las estafas y las oportunidades de trabajo reales. Eso ha cambiado, por eso en estos momentos podemos decir que estamos en la mejor época para trabajar o emprender desde casa y ganar dinero. Las mejoras en la tecnología y el nacimiento de las redes sociales han dado paso a oportunidades de trabajo reales para cualquier persona.
Por eso, si en estos momentos eres una de esas personas que se está planteando el trabajar desde casa, trabajar a través de internet o, simplemente, está buscando opciones para ganar dinero desde casa, permanece atento a este post.
En el hemos recopilado las mejores opciones que existen en un listado de trabajos serios desde casa. Es decir, empleos de verdad en los que podrás trabajar para otro o para ti mismo en tu hogar. Además, también te dejaremos algunas webs que te serán de ayuda para buscar trabajo y te daremos buenos consejos basados en nuestra propia experiencia.
Nuestra intención es ofrecerte respuestas para que te des cuenta que, si quieres cambiar de trabajo y de forma de vivir, puedes hacerlo. Solo es cuestión de proponértelo 😉
Ventajas del trabajo desde casa
Cada trabajo es distinto y cada actividad también. Sin embargo, estas son las ventajas más habituales que ofrece el trabajo desde casa, ya sea por cuenta ajena o de forma autónoma.
- Ahorro de costes: tanto para la empresa,que gasta menos en electricidad o en oficinas, como para el empleado, que no gasta en desplazamientos o aparcamiento. Asimismo, si eres emprendedor, también puedes ahorrar en el alquiler, ya que tu casa será la oficina de tu negocio.
- Mayor productividad: aunque muchas empresas crean que los empleados pueden trabajar menos desde casa, lo cierto es que el teletrabajo requiere de una mayor planificación, por lo que redunda en más productividad. Los proyectos pasan a enfocarse en objetivos y no estrictamente en el tiempo de trabajo.
- Conciliación familiar y flexibilidad: sin duda, este es uno de los motivos de que la gente quiera trabajar desde casa y, para muchas personas, la mayor ventaja. Trabajar en el hogar significa poder pasar más tiempo de calidad con la familia y las personas queridas.
- Más calidad de vida: trabajando en casa, te evitarás atascos, podrás alimentarte de forma más sana y podrás dormir más. También tendrás más flexibilidad para definir tu propio horario de trabajo. Por ejemplo, hay personas que son más productivas por la mañana, mientras que otras trabajan mejor durante la noche o de madrugada.
Desventajas de trabajar en casa
No todo son ventajas al trabajar desde casa, ya que hay algunos inconvenientes que es necesario contar. Aún con todo, para la mayoría de personas, las ventajas superan con creces a las desventajas.
- Menor trato social: trabajar en el hogar significa no tener compañeros de trabajo, por lo que las relaciones personales se pierden o se hacen más complicadas. Esto significa que no podrás pedirles ayuda cuando la necesites o hablar con ellos de cuestiones laborales.
- El factor psicológico: en relación a lo anterior, el trabajar de forma remota tiene otro inconveniente en el que seguro que no habrías pensado, pero que todos los que teletrabajan se sentirán identificados. Y es que muchos de tus amigos o familiares puede que no entiendan que se puede trabajar desde casa y, ni mucho menos, entenderán en lo que estás trabajando. Es más, puede que muchas personas interpreten que no es un trabajo real.
- Tecnología: aunque casi todo el mundo dispone de un ordenador y conexión a internet, la verdad es que puede que en ocasiones pueda ser necesario un desembolso inicial para la adquisición y configuración de equipos.
- Distracciones: igual que te decimos que el trabajo desde casa ofrece mucha flexibilidad, también es justo decir que puede ser susceptible de distracciones. El hecho de tener niños en casa, recibir visitas, no tener un lugar apropiado de trabajo o no ser capaz de evitar tentaciones como la TV, internet, las redes sociales, el smartphone o los videojuegos, puede hacer que te dejes llevar y que esto redunde en una pérdida de productividad.
- Trabajar demasiado: tener tu propio negocio o trabajar desde casa puede ser muy reconfortante y emocionante. En casa puedes perder la noción del tiempo y acabar trabajando un montón de horas, más que en un empleo tradicional. Sin embargo, es eso, un trabajo, por lo que no debes vivir solo para ello y ni mucho menos puedes dejar que el exceso de trabajo perjudique tu calidad de vida.
Lo que debes saber sobre trabajar desde casa
Seguro que con lo que te hemos contado, a ti también te gustaría trabajar desde casa por Internet. Si es tu caso, tienes dos posibilidades.
La primera es buscar empresas que te permitan realizar tu trabajo desde casa. Como bien hemos dicho, las empresas ya están cambiando su mentalidad, por eso hoy en día es mucho más sencillo que hace unos años. Es más, incluso puedes llegar a un acuerdo con tu actual empresa para, por ejemplo, hacer teletrabajo y trabajar en tu hogar algunos días al mes.
La otra opción es hacerte autónomo o freelance, o bien, crear tu propia empresa y trabajar cómo y donde quieras por cuenta propia.
Elijas lo que elijas, debes saber que no es un camino de rosas. Es totalmente cierto que trabajar desde casa aporta una flexibilidad que sueñan muchas personas, además de la posibilidad de generar ingresos que serían casi imposibles de obtener por cuenta ajena. Pero hacerlo, requiere al mismo tiempo que seas una persona organizada, extremadamente responsable, y por supuesto, con muchísimas ganas de superarse.
Los 16 mejores trabajos desde casa
Como hemos comentado, muchas profesiones tradicionales están desapareciendo ya que las tecnologías están sustituyendo al ser humano. También, cada vez más empresas están más predispuestas a que sus empleados hagan teletrabajo. Y por otro lado, cada vez más profesiones permiten trabajar en casa o desde el lugar que se desee. Son trabajos que suelen requerir creatividad o conocimientos que las máquinas aún no pueden hacer.
A continuación, te dejamos entonces las profesiones para trabajar desde casa más interesantes y solicitadas.
Asistente virtual
Hoy en día muchas empresas operan en su mayoría, o incluso totalmente, online. Por eso, no es de extrañar que muchas contraten asistentes virtuales para ayudarles en la organización y la realización de tareas administrativas. Y es que, a medida que un proyecto empieza a crecer, las tareas se multiplican y se hace necesario delegarlas.
Los trabajos de asistente virtual pueden ser de lo más variado. Las tareas más habituales son crear y responder emails, elaborar documentos relacionados con la empresa, temas administrativos o de facturación, responder a las consultas de medios, así como escribir y crear contenido. Pero cada trabajo de este tipo puede ser diferente. Dos buenos sitios para encontrar estos trabajos virtuales pueden ser webs como Upwork.com y Zirtual.com.
Los sueldos de estos trabajos desde casa varían, aunque no están en absoluto mal pagados. Sin embargo, lo que ganes dependerá de para quién trabajes y el nivel de habilidad requerido.
Traductor
Según diversos estudios y reportes, la mayoría de los traductores hacen su trabajo en casa y, habitualmente, dentro de plazos ajustados. Algunos de ellos tienen una licenciatura, sin embargo, el requisito mas importante para trabajar de traductor es, sin duda, tener fluidez suficiente en al menos dos idiomas. Aunque no lo creas, con ese requisito ya puede ser más que suficiente para ser un buen candidato.
Se estima que alrededor del 25% de los traductores trabajaban por cuenta propia en 2019. La mayoría trabaja en diferentes sectores como los servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios educativos, hospitales y el gobierno. Pero existen trabajos desde casa como traductor en una gran variedad de sectores, como por ejemplo el marketing online. Es por ello que, los trabajos de traductor pueden ir desde la traducción de un libro completo a transcribir los textos de un sitio web a otro idioma. Las posibilidades son de lo más variado.
Los sueldos de estos trabajos varían bastante, aunque suelen estar determinados por el precio cobrado por palabra, entre otros aspectos, como el nivel de dificultad o el tipo de traducción. Puedes encontrar ofertas de trabajo para traductores en sitios como Upwork.com o Workana.com.
Consultor
Se trata de una profesión en pleno crecimiento y que, viendo el mundo digital del futuro, parece que tiene cuerda para rato. La consultoría consiste en orientar a otras personas en ciertas áreas de sus vidas. Es ideal para personas que tienen un perfil de expertos en alguna actividad, que podrán aconsejar a otros con menos experiencia sobre esos temas. A estas personas también se les conoce como coach.
Gracias a Internet, lo único que necesitas es un blog, una herramienta para videollamadas y tiempo para poder atender a los clientes. La actividad de consultoría es totalmente compatible con el trabajo en casa, ya que solo necesitas una sala y conexión a la red.
¿Cómo hacerte consultor o coach? La verdad es que la estrategia es bastante simple, aunque la clave está en llevarla a cabo. Primero deberás trabajar tu marca personal a través de tu sitio web, las redes sociales, tus contenidos, etc. Esto te hará ser un referente en el sector para poder dar el siguiente paso que es vender tus servicios ofreciendo tu consultoría. Si hablas bien inglés, incluso podrías atender a personas de todo el mundo.
Desarrollador web
Hoy en día es bastante sencillo crear tu propia web. Sobre todo, teniendo en cuenta los muchos recursos de aprendizaje gratuitos online. Sin embargo, lo cierto es que la gran mayoría de personas no está preparada para construir su propio sitio o no tiene el tiempo necesario. Es por ello, que mucha gente se gana la vida construyendo páginas web y blogs para otros. Muchos de los desarrolladores web son autónomos y, la gran mayoría trabaja desde casa o desde cualquier lugar con un ordenador portátil y una buena conexión a internet.
Los sueldos medios para los desarrolladores web suelen ser bastante buenos y, tampoco es una condición indispensable tener un título avanzado para comenzar a trabajar, ya que mucha gente experta ha aprendido por sí misma. Es decir, necesitas demostrar tus conocimientos y experiencia, además de un buen portfolio de sitios web exitosos que hayas creado y administrado. Hoy en día, incluso hay cursos intensivos de programación diseñados para enseñar habilidades en solo unos pocos meses.
¿Y para encontrar trabajo? Pues hay muchos sitios y directorios donde encontrar empleos de desarrollador para trabajar desde casa. Echa un vistazo a webs como Upwork o Freelancer, donde cada día se publican cientos de ofertas para trabajar como programador o desarrollador.
Creación de aplicaciones
Acabamos de hablar sobre los desarrolladores web que crean sitios web trabajando por cuenta propia. Por eso, si sabes programar, otra idea muy interesante puede ser desarrollar APPs o, si tienes una buena idea, hasta crear tu propia aplicación.
En la actualidad, todo el mundo utiliza aplicaciones para diversos objetivos, desde escuchar música, comprar productos, a moverse por la ciudad, jugar online, descubrir nuevos lugares o incluso encontrar el amor. Es por ello que resulta una idea de negocio muy atractiva. ¿Qué necesitas? Obviamente, tener conocimientos avanzados de lenguaje de programación y, si vas a trabajar por cuenta ajena, poder mostrar un portfolio de APPs que hayas creado. En caso de que quieras emprender por ti mismo, lo único que necesitas aparte de lo anterior, es tener una buena idea. Sin duda, es una excelente opción para quien quiere crear un producto, ser su propio jefe y generar ingresos a largo plazo.
Redactor independiente
Hoy más que nunca, se necesitan redactores para elaborar artículos de noticias, crear contenidos y generar ideas creativas que surtan a los diversos sitios de Internet. Muchos sitios grandes tienen ya escritores en plantilla, pero lo cierto es que la mayoría de webs subcontratan su contenido a redactores freelance y creadores de contenido. Saber escribir es sin duda muy útil, pero la clave de ser buen redactor no está ahí. Lo realmente necesario para comenzar es tener creatividad, ganas y ser ambicioso. Lo que diferencia a un buen redactor no es otra cosa que el talento para encontrar un enfoque único sobre la actualidad y sobre la redacción de diversos temas.
Encontrar trabajo desde casa como redactor no es difícil, ya que plataformas como Upwork.com o Fiverr ofertan puestos de trabajo online, al igual que Freelancer.com. Para que te contraten, lo más recomendable es que tengas un bagaje sólido de anteriores trabajos o al menos algunos textos de demostración de escritura que puedas incluir en tu currículum. Si bien los sueldos varían según el trabajo, el profesional y el nivel de experiencia, es un sector que ofrece salarios muy apetecibles.
Copywriter
Muchas personas confunden el copywriting con la creación de contenidos, pero no son lo mismo. Eso si, ambas profesiones tienen en la actualidad una gran demanda ya que, como decíamos anteriormene, cada día se generan en internet millones de contenidos.
El copywriting es el arte de persuadir y vender a través de las palabras. De igual forma que los redactores, los copywriters puede trabajar desde casa creando contenido enfocado en vender y generando resultados para sus clientes. ¿Qué necesitas para trabajar de ello? Pues además de formación específica, ser copywriter requiere estudiar mucho sobre técnicas de persuasión y psicología de ventas. Si te interesa esta profesión, puedes encontrar trabajo sobre ello en las mismas páginas web que hemos indicado para los redactores.
Crear un blog
Hoy en día, los bloggers son profesionales que pueden trabajar en su hogar y conciliar su vida laboral con la personal. De hecho, la mayoría de ellos tienen ese perfil. Pero convertirse en un blogger es diferente a cualquier otro trabajo desde casa, ya que debes presentarte al mundo y crear tu mismo tu propia plataforma para publicitarte. Ante todo, te queremos dejar claro que la gran mayoría de blogs apenas ganan en sus primeros años hasta que crecen y se establecen. Y que, tener un blog exige una dedicación que no todo el mundo está dispuesto a tener.
Sin embargo, es innegable que el mundo de los blogs atesora un gran potencial y que si se da con la tecla adecuada, puede ser un negocio online rentable que genere mucho dinero y, lo mejor de todo; para la mayoría de personas puede ser el mejor trabajo del mundo. A fin de cuentas, los bloggers hacen lo que les gusta, ya que lo viven con pasión. Si eres de esas personas que son capaces de construir una audiencia, hacer crecer su web y encontrar una manera de monetizarlo, sin duda, deberías plantearte en serio la profesión de blogger.
¿Que cómo se gana dinero con un blog? Existen muchas posibilidades, aunque las formas más comunes con las que los bloggers ganan dinero son la publicidad de afiliados, los posts patrocinados, la publicidad de Google Adsense y las ventas de productos. Pero también hay sitio para las personas que crean membership sites o academias online. Desde luego, las alternativas para monetizar un blog son de lo más variado.
Youtuber
Sin duda, esta es una de las profesiones más de moda que te permitirán trabajar desde casa. Y se puede ganar mucho dinero. Esta plataforma de vídeos es el segundo buscador más utilizado, solo por detrás de Google. Es por ello que tener un canal de Youtube es una excelente forma de conseguir tráfico y montar un negocio online. Y los medios que se necesitan están al alcance de cualquier persona.
Pero, de la misma forma que cuando creas un blog, triunfar con un canal de Youtube requiere de constancia y sacrificio, ya que conseguir tráfico no es sencillo. Sin embargo, si lo consigues, ser Youtuber es una excelente forma de ganar dinero desde tu casa.
¿Las claves? Escoger una temática que te guste, generar contenidos audiovisuales de calidad, aprender SEO para posicionarlos entre los primeros y finalmente lograr tráfico. Youtube te pagará una determinada cantidad por cada 1000 visualizaciones dependiendo del sector, del país, de los suscriptores, etc… Es complicado hacer una estimación de cuanto se puede ganar, pero hay muchas personas que viven de ello disfrutando de hacer lo que más les gusta.
Consultor o Agente de viajes
El sector del turismo sigue siendo una buena opción para autoemplearse. Y es que, sigue habiendo oportunidades en las que los agentes de viajes pueden aprovechar internet para captar clientes y ayudarles a planificar sus viajes. La clave, como todo es la especialización y diferenciación. Por eso, los agentes que tienen experiencia en ciertas regiones del mundo, en la planificación de viajes de aventuras o en viajes grupales, son los que más empleo encuentran.
Y te preguntarás… ¿cómo me diferencio para atraer clientes? Una de las estrategias más usadas es la de crear un blog especializado sobre un país o destino, para lo que solo necesitas una web y empezar a crear contenidos de valor. Si sabes mucho sobre la temática, despertarás el interés de los clientes y esto, irremediablemente, te llevará a poder vender tus servicios.
Se estima que, en la actualidad, 1 de cada 10 agentes de viajes trabajan por cuenta propia. Si, vale, la gran mayoría trabaja en la industria de servicios y reservas de viajes, pero siempre hay hueco para las personas que desean emprender haciendo lo que más le gusta.
Fotógrafo
Si te gusta la fotografía y tienes la creatividad necesaria, ya tienes mucho ganado para ganarte la vida con esta profesión. Los buenos fotógrafos y las buenas fotografías se aprecian. Y se pagan. Además, Internet ha revolucionado la fotografía como nunca antes, ya que se trata de una profesión que permite vender servicios o vender fotografías a bancos de stock. Asimismo, hoy en día es muy sencillo tener más visibilidad y promoción gracias a redes sociales como Instagram o Flickr, en las que enseñar el arte de tus fotos.
¿Un consejo? Aparte de tener un buen equipo fotográfico, lo que te recomendamos es que te especialices en un campo específico. Hay fotógrafos especialistas en fotografía de paisajes, pero también en la de viajes o en retratos. Si prefieres no especializarte tanto, entonces lo más posible es que te interese vender fotografías por la red a bancos de microstock. La gran ventaja de estas plataformas es que en cuanto acepten tus fotos empezarás a generar ingresos pasivos de forma automática.
Creación de cursos online
El de la formación es un sector en auge. Por eso, cada vez más personas deciden emprender en internet desde casa creando cursos online en los que comparten sus conocimientos. En la actualidad, por ejemplo, el término «cursos online» tiene decenas de miles de búsquedas mensuales, lo que da buena idea de lo jugoso que es el mercado.
Crear cursos en internet tiene la ventaja de que los materiales digitales tienen un bajo coste de producción y el negocio, si empieza a crecer, es altamente escalable. Es decir, puede dar una gran cantidad de dinero. Además no exige logística (los contenidos son digitales) y te ofrece la flexibilidad de trabajar con el tema que más te guste.
Aunque existen muchas temáticas de las que se puede crear formación, te vendrá bien saber que los 5 tipos de cursos más vendidos versan sobre negocios y carrera profesional, educación, salud y deporte, relaciones interpersonales y desarrollo personal. Pero eso no quiere decir que otros temas no tengan éxito. Si eres bueno en algo y crees que vas a aportar conocimientos valiosos a las personas para que aprendan y logren sus retos, entonces deberías intentar vender cursos online.
Gestor de redes sociales
Pocas empresas quedan que no aprecien el potencial de las redes sociales para llegar directamente a sus clientes. Es más, muchas empresas ya se han dado cuenta y han dejado de invertir en anuncios de televisión, prensa o radio. Pero no todas las grandes empresas tienen una persona preparada para administrar sus cuentas de redes sociales y (¡por fin!) se han dado cuenta de que tampoco pueden dejarlas en manos de cualquiera. Es por ello que ha habido un auge en la demanda de profesiones como la de community manager o social media manager.
Aunque es un tipo de trabajo desde casa relativamente reciente, lo cierto es que se cuentan por miles y miles las ofertas de empleo para administrar redes sociales. Aparte de los habituales portales de empleo, puedes encontrar ofertas de estas profesiones en sitios como Upwork.com o Freelancer, entre otros. La clave para ser un profesional de este sector es, además de la formación, tener habilidades comunicativas. Lo más importante es conocer al público objetivo y saber conectar con él ofreciéndole lo que está buscando.
Si puedes demostrar tu dominio de las redes sociales (no solo consiste en publicar) y tienes experiencia suficiente, incluso puedes probar a comunicarte directamente con las empresas y preguntarles si necesitan ayuda con sus estrategias de social media. Además, en contraposición con otros trabajos, es un sector bastante bien pagado por el que están optando muchos freelance para trabajar desde casa.
Crear una tienda online
El ecommerce es otro negocio que te permite trabajar desde casa por Internet. Y bien hecho, puede ser uno de los trabajos más rentables. Eso si, ten en cuenta que desarrollar una tienda online requiere mucho sacrificio y también, una (aunque sea pequeña) inversión. Evidentemente, si tienes una buena estrategia, el retorno de la inversión será proporcional a tu esfuerzo, sobre todo si ofreces una buena experiencia al cliente.
A la hora de crear una tienda online existen varias opciones muy interesantes. Y es que, no tienes por que necesariamente, vender productos físicos ni tener un almacén donde guardarlos. Estos son los principales tipos de tiendas online:
- Venta de productos físicos: seguro que se te viene a la mente historias de personas que trabajan desde casa haciendo manualidades o artesanía y luego las venden. En muchos casos, no necesitan ni de una tienda online propia, ya que existen marketplace como Etsy que hacen fácil vender por internet. Pero también puedes optar por vender productos físicos manufacturados en los que obtengas un gran margen de beneficio. A fin de cuentas, vender online es igual que vender en una tienda física, solo cambia el canal de venta.
- Venta de productos digitales: muchas personas se ganan la vida vendiendo templates, plugins, música, fotografías, etc. Cualquier archivo descargable es susceptible de poder ser vendido por internet. Ahora están de moda también los infoproductos, en los que lo que vendes es tu conocimiento.
- Dropshipping: esta modalidad de negocio online está de moda. ¿Qué tipo de negocio es? Pues una tienda online en la que vendes productos físicos del catálogo de un proveedor. La gran ventaja de este modelo de negocio es es que el proveedor se encarga del almacenaje y la logística, mientras que tú solo te ocupas de vender. Asimismo, no requiere de una inversión inicial para comprar stock de productos.
- Tienda de afiliación: se trata de una página web desarrollada para atraer tráfico SEO de un nicho de mercado específico, para después monetizarlo ofreciendo productos de afiliación de Amazon, Zanox o Tradedoubler, entre otros proveedores.
La verdad es que montar una tienda online puede ser una alternativa ideal si quieres trabajar desde casa. Evidentemente, como en el caso de crear un blog, tendrás que esforzarte en ganar tráfico web y vender, pero como te hemos explicado, en algunos casos ni necesitas estar pendiente de la parte logística del negocio, por lo que resulta de lo más interesante. En al anterior enlace tienes un post en el que te explicamos todo lo que debes saber sobre crear un e-commerce.
Entrada de datos
¿Alguna vez has pensando en la ingente cantidad de datos que hay en Internet? Por este motivo, muchas empresas necesitan trabajadores para ingresar diversos datos en sus sistemas. Puesto que lo único necesario es un ordenador con conexión a la red y ciertas habilidades de mecanografía, muchos trabajadores este sector pueden disfrutar de trabajar en casa y en un horario que se ajusta a sus vidas.
Si, vale. Igual introducir datos no es la profesión más emocionante del mundo, pero hay mucha demanda sobre ello. Además, según varios estudios es una actividad bien remunerada, aunque eso si, en la que no puedes tener demasiadas perspectivas profesionales. Dado que muchos trabajos de entrada de datos son trabajos desde casa, siempre puedes encontrar cientos de publicaciones de trabajos de entrada de datos en plataformas como Upwork.com y Freelancer.com. Además, si te manejas con el inglés las ofertas de empleo se multiplican. Solo hace falta echar un vistazo a portales como SimplyHired.com.
Emprendedor online o marketer digital
El marketing online y el emprendimiento de negocios a través de Internet hace tiempo que está en auge. Podría decirse que desde hace unos años es una de las mejores alternativas para trabajar desde casa. Como es evidente, esta actividad comprende algunas de las que hemos citado anteriormente, como ser blogger, crear un e-commerce, ser consultor o ser copywriter. Y es que, el marketing es la base de muchos negocios.
Por eso, si tienes experiencia con los negocios o dominas algunas áreas del marketing digital, es bueno que sepas que podrías empezar a vender servicios hoy mismo. Lo cierto es que cada día surgen nuevos negocios online y sobre todo, nuevas oportunidades de negocio. La demanda de los servicios de marketing online es realmente alta y es una profesión bien remunerada.
En caso de que quieras crear un negocio online, lo más difícil es tener una buena idea, ya que por lo demás, la inversión no tiene por que ser de más de unos cientos de euros que cuesta un buen hosting web y un dominio. Con los negocios digitales se puede llegar a ganar mucho dinero. La cuestión es encontrar la clave: ofrecer algo que no tenga la competencia, de mucha calidad y que tenga demanda.
Últimas conclusiones sobre los trabajos desde casa
Como has visto, existen muchas oportunidades legítimas de trabajo en casa, pero ojo, todavía hay «trabajos» u «ofertas de trabajo» que pueden ser un fraude. Depende de ti mantenerte alejado de ellos y distinguir el verdadero negocio de una estafa.
Después de todo, trabajar desde casa es un sueño para muchos, y gracias a la tecnología, ese sueño se está haciendo realidad para más personas que nunca. Pero si deseas este tipo de empleo, deberás investigar las posibilidades que existen y desarrollar las habilidades necesarias para realizar tu trabajo.
Entonces, ¿a qué esperas? Con las habilidades adecuadas el necesario talento, podrías estar trabajando en casa ya. Y tú, ¿ya estás trabajando en casa? ¿Te ves capacitado? ¿Conoces otros trabajos desde casa reales que podamos incorporar a la lista? Déjanos un comentario y, si crees que este post puede ser de ayuda para alguien, te invitamos a que lo compartas.
Agencia de Marketing Digital que dedica un pedazo de su tiempo a escribir de lo que más le apasiona. Si te gusta el marketing digital, estaremos encantados de ofrecerte nuestros conocimientos.