¿Qué es la interfaz de usuario?

Una interfaz de usuario es un medio o sistema mediante el cual una aplicación informática, un dispositivo electrónico, una máquina, un equipo o un ordenador y un usuario pueden intercambiar información. Es decir, para entenderlo de forma sencilla, diremos que hace referencia al sistema con el que las personas interaccionan con las máquinas.

La interfaz de usuario se encarga de solicitar los comandos al usuario y de mostrar los resultados de una manera comprensible. Para ello, la interfaz suele disponer de elementos como menús, ventanas, contenido gráfico, cursores, colores, sonidos y cualquier otro canal que sirva para guiar dicha interacción.

La interfaz de usuario ideal debe tener una curva de aprendizaje reducida, y por supuesto, debe ser amigable e intuitiva, para que la interacción ofrezca la mejor experiencia de usuario posible.

Tipos de interfaz de usuario

Desde la invención de los ordenadores, se ha evolucionado a pasos agigantados, por eso cada vez se han inventado sistemas más avanzados para la interacción entre máquinas, ordenadores o dispositivos y personas. Es por ello que hoy en día existen varios tipos de interfaces de usuario. A continuación encontrarás más información sobre ellas.

Interfaz de línea de comandos (CLI)

La interfaz de línea de comandos (Command Line Interface en inglés), se usa por ejemplo en los ordenadores DOS, donde la interacción se da solo con una línea de comandos que la máquina procesa. Estas máquinas fueron populares en los 80, pero están totalmente obsoletas en favor de las GUI o interfaces gráficas de usuario que manejamos en la actualidad.

Interfaz de usuario de texto (TUI)

La interfaz de usuario de texto (Text User Interface), se basa en caracteres. La ejecución se realiza en modo texto de hardware y la navegación se realiza con el teclado. LA TUI ya tiene muchos años, pero seguro que la has utilizado alguna vez. Es por ejemplo, la que emplean los cargadores boot, los programas de configuración de la BIOS y por supuesto, muchas de las instalaciones de sistemas operativos.

Interfaz gráfica de usuario (GUI)

La interfaz gráfica de usuario (Graphical User Interface) es la más utilizada en muchos de los programas y aplicaciones de software modernos que utilizamos en la actualidad. La interacción del usuario se produce a través del ratón y el teclado, además de por medio de las pantallas táctiles. Asimismo, también se interactúa mediante los botones, menús o barras de herramientas de la ventana del software.

Como es lógico, al elaborar las primeras interfaces se tomaron modelos del mundo real para hacer más comprensible el funcionamiento del software. Esto se refleja principalmente en los símbolos utilizados, tales como una papelera de reciclaje, una carpeta, un pincel o una flecha apuntando hacia abajo para referirse a las descargas. Aunque algunos de estos símbolos o iconos puedan verse desfasados, lo cierto es que siguen usándose por su facilidad de comprensión.

Interfaz de usuario de voz (VUI)

En la interfaz de usuario de voz (Voice User Interface), la interacción entre usuario y máquina se da a través de la entrada y salida de voz. Un ejemplo muy claro y sencillo son los sistemas VUI manos libres de los coches de la actualidad, donde por ejemplo, un usuario que tenga su smartphone conectado por bluetooth, puede elegir verbalmente a un contacto guardado en su agenda telefónica para llamarle.

Una de sus grandes ventajas es que los usuarios no necesitan nada más que la voz y sus manos están libres, lo que evita mirar constantemente a la pantalla. Otros ejemplos muy conocidos de interfaz de usuario de voz con el asistente de Apple, Siri, la búsqueda por voz de Google o el más reciente Alexa de Amazon.

Interfaz de usuario natural (NUI)

La interfaz de usuario natural (Natural User Interface), es la que permite la interacción del usuario de la forma más natural e intuitiva posible. Podríamos decir que es como la evolución de la interfaz gráfica de usuario y de la Voice User Interface. Con las interfaces de usuario naturales, la entrada del usuario se hace usando gestos, movimientos y toques, además de la interacción del lenguaje. Además de su uso con pantallas táctiles, estas interfaces son las que se utilizan en muchos videojuegos de la actualidad. Ejemplos de ello son la Nintendo Wii o el sistema Kinect de Xbox, que permiten controlar los personajes a través del propio movimiento corporal. En ambos casos, el juego reacciona a los movimientos naturales, haciendo que la interacción parezca de ese modo natural y dé como resultado una experiencia fluida.

Otros tipos de UI o interfaces de usuario

Además de las UI que hemos mencionado y que se utilizan en la actualidad, hay otras más innovadoras que todavía no se han implantado de forma masiva, pero que suponen grandes avances. Veamos a continuación cuales son:

  • Las Tangible User Interfaces (TUI) son interfaces de usuario figurativas y personalizables, es decir, la interacción con la máquina se produce a través de objetos físicos como dados, pelotas y otros objetos físicos. Estas interfaces son raramente encontradas en la vida cotidiana, aunque algunos ejemplos de su uso lúdico pueden verse en ferias o museos para fomentar la interacción.
  • Las Perceptual User Interfaces (PUI) están aún en vías de desarrollo. Las IUP serán capaces de combinar la idea de las interfaces gráficas de usuario y las de voz, además del reconocimiento electrónico de gestos para facilitar la interacción con el ordenador. Su objetivo es mejorar aún más la percepción del usuario.
  • Las Brain Computer Interfaces (BCI) usan los pensamientos humanos y en la actualidad, ya no forman parte de la ciencia ficción. Por ejemplo, ya hay investigadores y científicos que han conseguido los primero logros al hacer que una paciente parapléjica pueda controlar un brazo robótico a través de sus pensamientos. Su investigación y posterior aplicación, además de ayudar a las personas con discapacidad, también se está estudiando en el mundo del automóvil.

Las interfaces de usuario para el SEO

Una buena interfaz gráfica de usuario tiene siempre efectos positivos en la optimización en motores de búsqueda o SEO. Y es que por ejemplo, la navegación del usuario debe tenerse muy en cuenta a la hora de diseñar un sitio web. Es por ello, que sin importar la cantidad de páginas, niveles y subniveles que tenga un website, la jerarquía de páginas y su claridad debe estar siempre asegurada. A este respecto, la navegación con migas de pan (o breadcrumbs en inglés) puede ser útil, así como un correcto enlazado interno. Todo ello revertirá en que los usuarios se sientan cómodos en la página web y permanezcan más tiempo en ella, disminuyendo el porcentaje de rebote, lo que a efectos de SEO es una gran ventaja. Asimismo, tanto como debemos cuidar la experiencia de los usuarios, esto debe reflejarse también en ofrecer una buena experiencia a los bots de los buscadores a la hora de rastrear el sitio web.

De ese modo, lo importante es que los diseñadores de sitios web se aseguren de que la experiencia del usuario en su site esté a la par con otros sitios web. Aquí no valen fórmulas mágicas, ya que los usuarios están acostumbrados a navegar por internet y, por tanto, ya tienen unos estándares adquiridos, por lo que esperan que los elementos básicos (menús, barras de herramientas, etc) se encuentren como en cualquier otro lugar en Internet. Esto es lo que hace que el usuario se sienta cómodo y es más probable que se convierta en un cliente.

Otras definiciones: user interface, UI

¿Quieres la información del informe en tu correo?
Informe Gratuito en tu correo
Nombre
Te hemos enviado la información de la auditoría gratuita al correo
¡GRACIAS!
¡Gracias!
No te olvides de confirmar la suscripción en tu email
Confirma tu suscripción
Nos encanta tenerte con nosotros, pero primero tenemos que verificar que tus datos son correctos. Cuando confirmes tu correo, estarás en el precioso mundo digital.
Newsletter
Marketing Digital en tu correo
¡IdeasSEM en tu correo!
Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
Acceso Cursos Marketing Digital
Un nombre y un correo electrónico y en menos de 24 horas tendrás acceso al campus.
Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal
¡Gracias!
¡Bienvenido a IdeasSEM Academy!
En menos de 24 horas recibirás tu alta en Academy y datos de acceso.
¿Quieres saber más sobre los cursos gratuitos o IdeasSEM Academy?
¡IdeasSEM en tu correo!
Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
Formulario de Contacto
EMAIL
NOMBRE
TELÉFONO DE CONTACTO
CONSULTA
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSCarlos Rodríguez Rodríguez, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para enviar novedades, ofertas, descuentos y el envío de notificaciones.Los boletines electrónicos están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Los datos serán comunicados a las entidades de las que es titular y responsable de tratamiento, IdeasSEM y el propio blog de dicha marca, para una finalidad común: el envío de newsletter sobre marketing digital y otras que puedan resultar de interés. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a contacto@ideassem.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Al enviar el formulario aceptas nuestra política de privacidad
¡Formulario enviado con éxito!
Te contactaremos lo antes posible
GEO SEO Google
Te informamos sin ningún compromiso
Las oportunidades de Geolocalización son fundamentales para un negocio
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO DE CONTACTO
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
  • Alta de la empresa en la ficha de Google Maps
  • Análisis y estudio de criterios de Geolocalización
  • Posicionamiento SEO Local
  • Categorización de tu sector
89 €/m
Desde
Linkbuilding
Te informamos sin ningún compromiso
Las oportunidades de Linkbuilding fortalecerán tu página web
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO DE CONTACTO
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
  • Transmisión de autoridad en tu página web
  • Potencia tu ranking en Google
  • Incrementa tus visitas
  • Más autoridad, más opciones de venta
140 €/m
Desde
Alta en Directorios
Te informamos sin ningún compromiso
Incorporar las empresas a directorios específicos que aportan visibilidad sectorial
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO DE CONTACTO
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
  • Gran variedad de enlaces hacia tu página web
  • Crear enlaces de calidad para potenciar tu marca
  • La alta en directorios web depende del nicho del sector del proyecto
  • Segmentar y encontrar las oportunidades de tu negocio
79 €/m
Desde
Auditoría SEO integral
Auditoría SEO integral sobre tu proyecto web. Encuentra tus debilidades y fortalezas
Te informamos sin ningún compromiso
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO DE CONTACTO
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
  • Analizaremos todos los aspectos de SEO Onsite
  • Indicaciones de como corregir tus debilidades
  • Intrucciones de optimización necesarias
  • Posibles alternativas en tu proyecto
499 €/m
Desde
Redacción de Contenidos
Te informamos sin ningún compromiso
El contenido de calidad en una página web es importante para ganar usuarios potenciales
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO DE CONTACTO
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
  • Fortalece tu website con contenidos de calidad
  • Actualiza y mejora tu contenido orgánico
  • Búsqueda de usuarios potenciales
  • Posiciona tu contenido SEO
12 €/m
Desde
Informes de Linkresearching
Te informamos sin ningún compromiso
Descubre que estrategia y cómo se están posicionando tus competidores en Google
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO DE CONTACTO
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
  • Conoce posibles alternativas de tus competidores
  • Aumenta el tráfico en Google
  • Busca enlaces factibles
  • Intensifica tu esfuerzo con la competencia
69 €/m
Desde
¿Quieres Marketing Digital?
Más de 14.000 usuarios nos reciben en su correo
Únete y recibe nuestro contenido de Marketing Digital; cursos gratuitos, publicaciones, promociones...¡y mucho más!
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
¡Bienvenido!
Ya eres uno más en IdeasSEM
No te olvides de confirmar tu suscripción. Revisa tu spam y no te pierdas nada en IdeasSEM.
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
GEO SEO Google
Te informamos sin ningún compromiso
Las oportunidades de Geolocalización son fundamentales para un negocio
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO DE CONTACTO
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
  • Alta de la empresa en la ficha de Google Maps
  • Análisis y estudio de criterios de Geolocalización
  • Posicionamiento SEO Local
  • Categorización de tu sector
89 €/m
Desde
PREMIOS DE INTENET
#diadeinternet
¿Quieres a IdeasSEM en lo más alto?
Ayúdanos con tu voto en los premios de internet 2018...
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.
No es un favor, hazlo si realmente te gusta nuestro trabajo
¡IdeasSEM en tu correo!
Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
¡Genial!
Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible.
¡Gracias!
El tiempo es oro, así que nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9YOTFHdUhDYTZaVSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Nos encanta el Marketing Digital y odiamos el Spam.
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMjUwIiBoZWlnaHQ9IjEyNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC94cHpvbEIyTVZRYyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMjUwIiBoZWlnaHQ9IjEyNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC93SEJiYkNSZXpNcyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMjUwIiBoZWlnaHQ9IjEyNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC84cWF2YXN5UUNYYyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
¿Ya te vas de IdeasSEM?
¡Síguenos!
Una Newsletter llena de Marketing Digital
¡Síguenos!
Una Newsletter llena de Marketing Digital
¡Un correo y será tuyo!
Auditoría Digital Gratuita
¿Tienes una página web y no sabes si estás llevando bien el proyecto?
We never share your data with third parties.
2018 (C) All rights reserved.
Auditoría Digital Gratuita
Publicidad
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9vb1puQ1owY0s5byIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9Sc0hQVXQtYlNRWSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC84cWF2YXN5UUNYYyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9MbkdlelRROVNaZyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9BQnp2bl9lVDc2ZyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9Kb2RabDVHb1FIayIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9oRnU5eTByT0h1SSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9kVGlscFRGdnJEUSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC83UGd2bU5BeWx4USIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9XbGxfM21xdEdvVSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9vX2xibnpGTkFHSSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9QQTBIV3puVWZ6VSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC8tTEFBM1BHazZzUSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC8xZnZKTmNaRUlBZyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9SenpEYnR2WVVSUSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9mWUdKakJLMVBiOCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9ORG5GazRiVjJjayIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9RVkpLcHV6bmdtSSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9tRGVfZVBQMnNIayIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC92bTdhbWdfbzRFVSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC90ZmxfNUlTNUtuWSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC8tWmYxNnRWR0hwSSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9PaWtzajgxQmxkSSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9VQ19YalVrY0xLWSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9uU1NjTWNQZ2xEWSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9CZFFaQkQ0UFZlUSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
Videotutorial
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTAwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9NVjRLR1JQS1ItayIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad y aviso legal.
+ 14.000 suscriptores, ¿te apuntas?
We Are Digital
Agencia Marketing Digital
Agencia Marketing Digital
Carlos Rodríguez Rodríguez, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para enviar novedades, ofertas, descuentos y el envío de notificaciones.Los boletines electrónicos están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Los datos serán comunicados a las entidades de las que es titular y responsable de tratamiento, IdeasSEM y el propio blog de dicha marca, para una finalidad común: el envío de newsletter sobre marketing digital y otras novedades que puedan resultar de interés. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a contacto@ideassem.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Newsletter
EMAIL
NOMBRE
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSCarlos Rodríguez Rodríguez, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para enviar novedades, ofertas, descuentos y el envío de notificaciones.Los boletines electrónicos están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Los datos serán comunicados a las entidades de las que es titular y responsable de tratamiento, PILGRIM BAG y el propio blog de dicha marca, para una finalidad común: el envío de newsletter sobre bolsos, accesorios de moda y otras que puedan resultar de interés. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a privacidad@pilgrimbag.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Al enviar el formulario aceptas nuestra política de privacidad
Marketing Digital en tu Correo
Auditoría Web - Información
EMAIL
NOMBRE
TELÉFONO DE CONTACTO
SITIO WEB
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSCarlos Rodríguez Rodríguez, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para enviar novedades, ofertas, descuentos y el envío de notificaciones.Los boletines electrónicos están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Los datos serán comunicados a las entidades de las que es titular y responsable de tratamiento, IdeasSEM y el propio blog de dicha marca, para una finalidad común: el envío de newsletter sobre marketing digital y otras que puedan resultar de interés. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a contacto@ideassem.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Al enviar el formulario aceptas nuestra política de privacidad
HISTORIAL DIGITAL
Solicitud Enviada con Éxito
Hemos recibido correctamente tu solicitud. Nos pondremos en contacto lo antes posible para solucionar tus dudas.
¡Gracias por Contactar!
¿Lo quieres en tu correo?
EMAIL
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSCarlos Rodríguez Rodríguez, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para enviar novedades, ofertas, descuentos y el envío de notificaciones.Los boletines electrónicos están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Los datos serán comunicados a las entidades de las que es titular y responsable de tratamiento, IdeasSEM y el propio blog de dicha marca, para una finalidad común: el envío de newsletter sobre marketing digital y otras que puedan resultar de interés. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a contacto@ideassem.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Al enviar el formulario aceptas nuestra política de privacidad
Calendario 2019 Community Manager
Confirma tu correo electrónico! Por seguridad y cumpliendo con las exigencias del RGPD, es necesario que confirmes tu correo electrónico para descargar el documento.
¡Confirma tu correo electrónico!
¿Lo quieres en tu correo?
EMAIL
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSCarlos Rodríguez Rodríguez, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para enviar novedades, ofertas, descuentos y el envío de notificaciones.Los boletines electrónicos están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Los datos serán comunicados a las entidades de las que es titular y responsable de tratamiento, IdeasSEM y el propio blog de dicha marca, para una finalidad común: el envío de newsletter sobre marketing digital y otras que puedan resultar de interés. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a contacto@ideassem.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Al enviar el formulario aceptas nuestra política de privacidad
Checklist para auditar tu página web
¿Lo quieres en tu correo?
EMAIL
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSCarlos Rodríguez Rodríguez, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para enviar novedades, ofertas, descuentos y el envío de notificaciones.Los boletines electrónicos están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Los datos serán comunicados a las entidades de las que es titular y responsable de tratamiento, IdeasSEM y el propio blog de dicha marca, para una finalidad común: el envío de newsletter sobre marketing digital y otras que puedan resultar de interés. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a contacto@ideassem.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Al enviar el formulario aceptas nuestra política de privacidad
Plantilla Gratuita
Publicidad