Google AdSense es un servicio de publicidad online que permite monetizar una página web a través de anuncios publicitarios insertados mediante código HTML.
AdSense es junto a Google Ads uno de los productos de la red de publicidad online de Google. Este sistema de monetización es sin duda uno de los más utilizados para rentabilizar proyectos online y obtener ingresos en Internet.
¿Cómo funciona Google AdSense?
Utilizar AdSense es tan sencillo como registrarse en la página web oficial e insertar el código HTML en tu web. A partir de ese momento pasarás a formar parte de la comunidad de la red de publicidad de Google por lo que los anunciantes podrán promocionarse en tu web o blog.
Estos anunciantes deben haberse inscrito previamente en Google Ads tras lo que podrán pagar para promocionar sus anuncios en las diferentes páginas de la red de AdSense en base a las palabras clave que más le convengan.
La gestión de estos anuncios siempre estará supervisada por Google para que encaje con tu audiencia. Básicamente, actúa de intermediario entre anunciantes y medios, por lo que siempre tiene en cuenta la calidad de los anuncios.
Por eso de forma general los anuncios los anuncios de AdSense siempre suelen tener relación con la temática que se trata. Si por ejemplo tienes una web o blog de buceo, los anuncios estarán relacionados con el mundo del buceo o el submarinismo: trajes de buceo, gadgets, cursos, etc.
Al tener publicidad de Google en tu web recibirás un porcentaje por cada uno de los clics que realicen los usuarios en el anuncio, con independencia de que finalmente esos usuarios acaben comprando o no.
De esta forma, si tienes un blog o web que recibe muchas visitas, AdSense puede convertirse en una de las mejores maneras de monetizarlo y obtener así ingresos pasivos.
¿Cómo usar AdSense?
Google AdSense es una excelente forma de monetizar un sitio en Internet, pero es conveniente tener cuidado y usarlo con control. La publicidad de AdSense puede ubicarse en muchos lugares de la web: arriba, abajo, en los laterales, en medio del texto, etc. Por eso si decides llenar tu página web o blog con publicidad debes tener cuidado que esta no afecte a la experiencia del usuario (UX) y la usabilidad de la web.
La publicidad en AdSense es una forma ideal de obtener ingresos pasivos si tienes un sitio web que reciba una cantidad de tráfico considerable.
Pero ten claro que un blog o web con mucha publicidad puede provocar el rechazo de tus visitantes o usuarios y hacer que estos abandonen la web aumentando así el porcentaje de rebote y el de salida de la página.