Google Ads es una plataforma publicitaria online de pago por clic (CPC) que pertenece a Google que permite configurar anuncios de pago a través de campañas orientadas a un público objetivo en función de unas determinadas palabras clave.
Los anuncios de Google Ads son muy comunes en la mayoría de páginas web, blogs o tiendas online. Pero también son anuncios de Google Ads la publicidad que vemos en el margen derecho cuando buscamos algo en Google, lo que se conoce como red de búsqueda, así como la red de display: banners en webs, vídeos, APP’s, etc.
Explicado de forma sencilla podemos decir que Google Ads es la plataforma publicitaria que permite a empresas o negocios hacer aparecer sus servicios o productos justo donde y cuando las personas los están buscando.
¿Cómo funciona Google Ads?
Para explicarlo de forma simple se trata de anuncios patrocinados en los que se paga solo cuando un
usuario hace clic en el anuncio, por ello se conocen como campañas de coste por clic o CPC. Aunque no es esta la única forma de configurar campañas de anuncios en Google Ads, ya que también se pueden realizar en modalidad de coste por mil impresiones (CPM) o coste por adquisición (CPA).
Ventajas de Google Ads
- Permite realizar segmentación a través de palabras clave, temas o ubicaciones, por lo que los anuncios son mostrados a personas que realmente están interesadas en tus servicios.
- Resulta más económico que otros modos de publicidad. Únicamente pagas por los clics recibidos, lo cual significa que solo pagas por cada cliente potencial interesado en tus servicios que realizó un clic en el anuncio y estuvo en tu página web.
- Permite realizar avanzados análisis de las campañas gracias a las estadísticas que proporciona sobre los anuncios y las palabras clave, lo que te posibilita ir optimizando a tiempo real la campaña hasta dar con la tecla y obtener un coste/beneficio cada vez menor.
- Puedes medir el ROI (Retorno de la Inversión) mediante el seguimiento de conversiones con el que podrás comprobar qué pasa después de que un usuario haga clic en uno de tus anuncios de Google Ads y verificar si ha realizado la acción que buscabas.
- Permite controlar la inversión ya que el anunciante decide cuanto invertir diariamente y tiene el control de lo que paga por cada clic que se realiza en Google Ads.
Google Ads es una excelente herramienta de publicidad y debería contemplarse siempre en una estrategia de Marketing Digital.
Y para ello te dejamos con dos datos: el 81% de los usuarios de Google hacen clic en los anuncios de Google Ads en vez de en los resultados orgánicos de la búsqueda y el 40% ni siquiera se da cuenta de que son anuncios.